Con doblete y asistencia de Götze, Bayern venció 1-4 a Hamburguer
Archivo

Con doblete y asistencia de Götze, Bayern venció 1-4 a Hamburguer

El club bávaro se repuso de su derrota ante el Real Madrid en la penúltima fecha de la Bundesliga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de mayo 2014 , 10:22 a.m.

Mario Götze, el gran olvidado en la semifinal contra el Real Madrid, se convirtió este sábado en el protagonista de la goleada del Bayern Múnich 1-4 en Hamburgo, en un penúltima jornada de la Bundesliga que, conocidos los dos primeros clasificados, aún mantiene la pugna por las plazas europeas y el descenso.

El campeón bávaro utilizó su viaje al norte para sacudirse la depresión que le indujo el Madrid, frente a un Hamburgo que teme perder su condición de único club que nunca ha descendido desde la Bundesliga. Un día después de que el nuevo presidente del Bayern, Karl Hopfer, mostrara su confianza en Pep Guardiola, de que el técnico se reafirmara en el estilo de toque que ha impuesto y de que el dirigente saliente, Uli Hoeness, clamara contra la campaña en contra del equipo, el Bayern regresó a la normalidad.

Titularidad y doblete de Götze

Para ello, Guardiola volvió a apostar por Thomas Müller como 'falso 9', con Javi Martínez en el centro del campo y, sobre todo, volvió a dar la titularidad a Mario Götze. La alineación que muchos le habían reclamado al técnico español contra el Real Madrid. Y Götze se encargó de levantar el ánimo del Bayern con una actuación vital en la goleada.

Marcó dos goles (m.32 y 70) y fue decisivo en el de Müller, que se produjo tras desviar un disparo suyo (m.55). Cerró la goleada el peruano Mario Pizarro, de chilena, tras recoger un rechace del meta rival a su propio remate (m.75). Un gol del turco Hakan Calhanoglu (m.72) y la expulsión de Jerome Boateng alteraron (m.86) mínimamente el ánimo del Bayern.

El Hamburgo, mientras, sigue vivo gracias a las noticias que recibió desde otros campos, especialmente con la victoria a domicilio de Augsburgo, el equipo revelación, en el campo del Eintracht Braunschweig (0-1) -con un gol del argentino Raúl Bobadilla, en el minuto 98+ - y la del Hannover 96 en Núremberg (0-2).

Otrs partidos: Dortmund despidió con honores a Lewandowski

En Dortmund, el equipo de Jürgen Klopp, que sabe desde hace semanas que concluirá segundo esta campaña, despidió con honores a Robert Lewandowski, quien no volverá a vestir la camiseta del Borussia en el Signal Iduna Park. El polaco, autor de 101 goles con el equipo, no marcó frente al Hoffenheim (3-2). Pero la afición aún espera de él un último servicio; el 17 de mayo en la final de Copa contra el Bayern, el que será su equipo desde el 1 de julio.

El Braunschweig y al Núremberg siguen en descenso con uno y dos puntos menos, respectivamente, que los hanseáticos, que jugarían la promoción. En esta penúltima jornada pudo más el ímpetu de los clubes que se juegan una plaza en Europa. No falló ninguno. Ganaron los seis primeros y se mantiene viva la lucha por la tercera plaza que da derecho a un puesto en Liga de Campeones, la cuarta que ofrece un lugar en la previa y las tres de la Liga Europa.

El Schalke mantiene el tercer puesto gracias a su triunfo en Friburgo, donde Julian Draxler, de 20 años, se convirtió en el jugador más joven en alcanzar el centenar de partidos en la Bundesliga. Los 'reales azules' vencieron con goles de Aykan y el holandés Huntelaar. Cuarto es el Leverkusen, con tres puntos menos que el Schalke (58).

En Fráncfort, el Bayer abrió el marcador el hispanoalemán Gonzalo Castro (m.27) y lo amplió el turcoalemán Emre Can (65). Amenazando esa cuarta plaza sigue el Wolfsburgo, que tampoco falló en Stuttgart, donde sufrió para asegurar un triunfo que encarriló Kevin de Bruin (m.13).

Tras empatar Gentner (62), el croata Ivica Olic dio la victoria a los visitantes, en el 92+. También logró una victoria crucial el Mönchengladbach, que con el español Álvaro Domínguez y el venezolano Juan Arango en el equipo titular, venció al Maguncia por 3-1 y distanció a su rival a cinco puntos.

Con EFE

COMENTAR
GUARDAR