El Fulham de Rodallega cayó 4-1 ante Stoke y descendió de categoría
Apuestas Futbolred
Archivo

El Fulham de Rodallega cayó 4-1 ante Stoke y descendió de categoría

El colombiano no fue titular ni estuvo en la suplencia. Su equipo jugará en la Championship.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de mayo 2014 , 11:21 a. m.

El Fulham perdió este sábado 4-1 ante el Stoke City, en la penúltima jornada de la liga inglesa, y el colombiano Hugo Rodallega no estuvo presente en la titular ni tampoco en el banquillo. Tras esta derrota, el Fulham como el Cardiff, que también cayó 3-0 ante el Newcastle United, quedaron relegados al descenso.

El conjunto del oeste de Londres, después de 13 años en la Premier, vio este sábado desvanecer sus últimas opciones de permanencia al caer en el Britannia Stadium y quedarse penúltimo en la tabla con 31 puntos, cuatro menos que el Sunderland, decimoséptimo, a falta de tres puntos por disputar.

La victoria del conjunto del uruguayo Gustavo Poyet en Old Trafford por 0-1 echó por tierra las esperanzas del Fulham, que jugará la próxima temporada en la liga Championship, segunda división inglesa.

El nigeriano Peter Odemwingie abrió el marcador para el Stoke antes del descanso, mientras que el austríaco Marko Arnautovic y el marroquí Oussama Assaidi dejaron el duelo visto para sentencia en la segunda parte. El inglés Kieran Richardson recortó distancias a diez minutos del final, si bien los del técnico Felix Magath ya no tenían margen para remontar y el también inglés Jonathan Walters selló el definitivo 4-1, dos minutos después.

Cardiff, último en la tabla

El Cardiff, que ascendido a la Premier la pasada temporada, puso también fin a su paso por la máxima categoría del fútbol inglés al sumar en St James' Park su vigésima primera derrota en este curso.

El inglés Shola Ameobi adelantó a los de Alan Pardeu en el minuto 18, mientras que el francés Loïc Rémy y el también inglés Steven Taylor cerraron el duelo con dos goles en los últimos instantes. Con 30 puntos tras 37 partidos, el Cardiff, último en la tabla, ya no conserva opciones de abandonar los tres últimos lugares de la clasificación.

Sunderland logró un triunfo salvador

El Sunderland, dirigido por el uruguayo Gustavo Poyet, logró prácticamente la salvación al derrotar este sábado al Manchester United (1-0).

Un gol del sueco Sebastian Larsson a la media hora de juego dio el triunfo al Sunderland en Old Trafford, tres puntos que le sitúan en 17ª posición, con 35 puntos, tres más que el Norwich, que si pierde el domingo contra el Chelsea consumara su descenso.

Pero el triunfo del equipo de Poyet, que llegó al club en octubre con el objetivo de salvar la categoría, no solo tiene consecuencias en la lucha por el descenso. Tras la derrota del Tottenham en el primer partido del sábado ante el West Ham (2-0), el Manchester United, séptimo clasificado, tenía una gran ocasión para tratar de arrebatar al conjunto londinense la última plaza de acceso a la próxima Europa League.

La derrota del United, la primera con Ryan Giggs en el banquillo, aleja casi definitivamente al equipo de Europa, algo inédito en la historia reciente de los Diablos Rojos. Los 'Spurs' jugaron buena parte del partido en inferioridad, tras la expulsión en el minuto 24 de la primera parte del central Younes Kaboul y para rematar su infortunio, tres minutos después Harry Kane marcó en propia meta el primer gol del partido.

La lucha por el título de la Premier

La lucha por el título de la Premier comenzará este sábado con el partido que el Manchester City, tercero con 77 puntos y un partido menos, jugará contra el Everton. El Chelsea, segundo con 78 puntos, recibirá el domingo al Norwich City (18º) con el fin de presionar al Liverpool, líder con 80 puntos, que jugará el lunes en la cancha del Crystal Palace (11º).

Con EFE

COMENTAR
GUARDAR