header-articulo
Itagüí, a ratificar que es buen visitante, en Barranquilla
Archivo

Itagüí, a ratificar que es buen visitante, en Barranquilla

De los ocho triunfos que consiguieron las 'Águilas', casi la mitad se dieron por fuera de casa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de mayo 2014 , 08:27 p. m.

Itagüí visitará este sábado a partir de las 7:30 p.m. a Atlético Junior, en el Estadio Metropolitano, con la intención de ratificar el nivel que exhibió en la fase de todos contra todos de la Liga- I 2014 cuando actuó como visitante.

Los ‘dorados’ llegan a este encuentro de vuelta de los cuartos de final, luego de empatar 1-1 con el ‘Tiburón’, en Ditaires, en el partido de ida.

Tal y como se lo indicó a sus jugadores el director técnico, Alberto Gamero, “este equipo de visitante es bueno”.

Pero las palabras del estratega, quien además resalta que “la llave está abierta para cualquiera”, no son solo de orden motivacional para los deportistas, pues las buenas actuaciones de las ‘Águilas’ por fuera de casa fueron una realidad en varias fechas de la primera ronda.

De los ocho partidos que ganó el conjunto del Sur del Valle de Aburrá en la fase de todos contra todos, tres fueron en condición de visitante y en plazas tradicionalmente conocidas como muy complicadas.

Así, a domicilio, Itagüí triunfó ante Pasto 1-2, en la decimoséptima fecha; ante Chicó 0-1, en la decimoquinta; y ante Deportivo Cali 2-3, en la octava. A estas victorias se le suma el empate 1-1 con Universidad Autónoma, en la cuarta jornada.

Si bien estos resultados generan confianza en las ‘Águilas’, no todos los antecedentes de este semestre por fuera del ‘nido’ son positivos, pues una de las derrotas del onceno antioqueño como visitante fue precisamente ante Atlético Junior, en la tercera fecha, cuando perdió 2-0.

Para este partido Alberto Gamero no podrá contar Javier López, quien fue expulsado en el partido de ida. Aunque inicialmente se pensó que Andrés Ortiz sería su reemplazo, este deportista no fue incluido en la nómina de viajeros a Barranquilla y se prevé que Jhonny Meza Morelos, sea quien se sume a la titular del ‘dorado’.

Probable alineación

Itagüí
: David González; Carlos Arboleda, Camilo Ceballos, Jhonny Meza Morelos, Elvis Mosquera; John Javier Restrepo, Bréiner Belalcázar, Tressor Moreno, Cleider Alzate; Yessy Mena, y Leonardo Castro. DT: Alberto Gamero.

Estadio: Metropolitano de Barranquilla
Hora: 7:30 p.m.
Árbitro: Por definir
Televisión: Win Sports

JAIDER ESCOBAR BUITRAGO
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar