Nápoles contra Fiorentina, duelo por la final de la Copa de Italia
Archivo

Nápoles contra Fiorentina, duelo por la final de la Copa de Italia

Juan G. Cuadrado comandará el equipo de Florencia. El partido se disputará este sábado a las 2 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de mayo 2014 , 05:24 a. m.

Nápoles y Fiorentina, tercer y cuarto clasificado actualmente en la Serie A, se enfrentan este sábado (2 p.m.) en la final de la Copa de Italia, donde ambos tratarán de levantar el trofeo para poder hacer así un balance positivo de su temporada.

El equipo napolitano, que parte como favorito en la final, tiene casi asegurada una plaza para jugar la fase previa de la Liga de Campeones, pero esta campaña el equipo apuntaba alto y no ha podido seguir el ritmo de Juventus y Roma, primero y segundo respectivamente.

En la Liga de Campeones, el Nápoles quedó eliminado en la primera fase y fue repescado para la Liga de Europa, donde cayó en octavos contra Porto. En las últimas semanas el equipo apenas ha tenido alicientes, con una ventaja cómoda como tercero pero lejos de la segunda posición de la Roma, con lo que este desafío de la Copa de Italia es lo único que ha podido ilusionar a sus 'tifosi'.

"Queremos levantar la Copa porque la evaluación de nuestra temporada dependerá en gran medida del resultado que consigamos en el Olímpico", afirmó esta semana el entrenador español de los napolitanos, Rafa Benítez, consciente de que se juega personalmente mucho en este partido.

Nápoles ha ganado la 'Coppa' de Italia en cuatro ocasiones, la última de ellas en el 2012, con goles entonces del uruguayo Edinson Cavani y del eslovaco Marek Hamsik en la final contra la Juventus (2-0).

En esta ocasión, la gran duda está en el estado de su atacante argentino Gonzalo Higuaín, que el pasado fin de semana recibió un golpe en su pierna derecha durante el empate 0-0 con el Inter de Milán en la Serie A y que ha estado recuperándose contrarreloj.

El jueves, Benítez decidió incluir al 'Pipita' en su convocatoria, pero la prensa italiana especula con que seguramente no esté al 100% como para resistir 90 minutos. En la Fiorentina prefieren no pensar mucho en Higuaín.

"Sabemos lo importante que él es para el Nápoles, pero tenemos que centrarnos en nosotros mismos", declaró el también argentino Gonzalo Rodríguez, defensa de la 'Fiore'. "El Nápoles es un gran equipo y es el favorito. Nosotros vamos a Roma a darlo todo y tratar de ganar para nuestros aficionados", afirmó.

Pese a su buena temporada, el equipo de Florencia es cuarto en la Serie A, pero parece improbable que llegue a alcanzar al Nápoles en la tercera plaza, la última que permite disputar la próxima Liga de Campeones.

El equipo de Vincenzo Montella podrá consolarse con jugar la Europa League, pero conquistar la Copa de Italia convertiría su temporada en extraordinaria. Sería el séptimo trofeo del equipo en esta competición y el primero desde 2001, con lo que se terminaría con una larga sequía.

La Fiorentina tiene varios dilemas para este partido, al que llegan como dudas por distintos problemas físicos el brasileño Neto, el argentino Rodríguez, el alemán Mario Gomez y el español Borja Valero.

En su camino hasta la final, en Nápoles se deshizo principalmente de la Lazio en cuartos y de la Roma en semifinales, mientras que la Fiorentina tuvo un recorrido más sencillo, con duelos ante Udinese en 'semis' y el segunda Siena en cuartos.

Con información de AFP

COMENTAR
GUARDAR