Con Lillo en la banca, Millonarios quiere sellar su paso a semifinales
Archivo

Con Lillo en la banca, Millonarios quiere sellar su paso a semifinales

Los futbolistas lucirán brazaletes negros por el fallecimiento del padre del DT 'embajador'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de mayo 2014 , 05:23 a. m.

Noventa minutos. Eso es lo que separa a Millonarios de las semifinales de la Liga I-2014. Después del triunfo 0-1 el pasado domingo en el Metropolitano de Techo frente a La Equidad y de una semana ensombrecida por el fallecimiento del padre del técnico, Juan Manuel Lillo, el conjunto 'embajador' quiere derrotar nuevamente a los 'aseguradores' en la vuelta de los cuartos y colarse entre los cuatro mejores equipos del país.

La semana ha estado marcada por la ausencia de Lillo, que se desplazó a España una vez se conoció la muerte de Anacleto Lillo, pero se espera que el DT esté de regreso en Bogotá para poder sentarse este sábado (5:00 p.m., RCN) en el banquillo de El Campín y dirigir a los suyos.

Minuto de silencio y brazaletes negros

Para el encuentro del sábado, los futbolistas de Millonarios saltarán al césped del coliseo 'azul' con brazaletes negros, en señal de luto por el fallecimiento de Anacleto Lillo el pasado martes.

Además, los jugadores del equipo 'embajador' y de La Equidad, junto con los aficionados presentes en El Campín, guardarán un minuto de silencio antes de que el árbitro Wílmar Roldán decrete el comienzo del juego.

La plantilla está completa

En lo estrictamente deportivo, el cuerpo técnico de Millonarios dispondrá de la totalidad de la plantilla para el derbi del sábado, por lo que se espera el equipo de gala para sellar la clasificación a semifinales de la Liga I-2014.

"La idea es salir a buscar el partido. Queremos ganarlo mostrando buen fútbol y las características que tiene Millonarios. Algo importante es que el equipo siga mostrando solidez defensiva", dijo el arquero titular 'azul', Luis Delgado, en unas declaraciones publicadas en la web del club.

"La idea es lograr la clasificación. Para conseguirlo hay que ser inteligentes. Me preocupa el nivel de atención que tengamos. Si éste es óptimo, seremos sólidos en todas las facetas. No tenemos confianza, pero tranquilidad de saber que el equipo viene haciendo un buen trabajo, pero hay que plasmarlo dentro del terreno de juego", apuntó 'Lucho'.

Otro de los futbolistas que habló antes del encuentro ante La Equidad fue el atacante Omar Vásquez, uno de los jugadores más utilizados por el 'profe' Lillo esta temporada.

"El equipo se encuentra muy bien y está muy unido. Hemos mantenido una mentalidad de llegar hasta el final llevando todo paso a paso. Esto es, de mucha entrega, actitud y concentración", dijo Vásquez en la página web de Millonarios.

"Ante Equidad tenemos que dar más de lo que venimos entregando. Es una oportunidad para estar en las semifinales. El 1-0 es un marcador que tenemos a favor, pero hemos de estar con la entereza y la capacidad para salir y proponer un fútbol ofensivo. El resultado logrado no nos garantiza el paso a la semifinal", añadió el atacante.

Millonarios, unido contra el racismo

Los futbolistas de la primera plantilla del conjunto 'embajador' no fueron ajenos a la campaña mundial de lucha contra el racismo que iniciaron los futbolistas del Barcelona Dani Alves y Neymar y posaron esta semana comiéndose un banano.

En la imagen, Omar Vásquez, Fabián Vargas, Wesley Lopes, Andrés Felipe Cadavid, Modeste M'Bami, Lewis Ochoa, Máyer Candelo y Román Torres mostraron su apoyo a la campaña tras un entrenamiento.

Alineación probable:

Millonarios: Luis Delgado; Oswaldo Henríquez, Román Torres, Andrés Felipe Cadavid; Lewis Ochoa, Modeste M'Bami, Fabián Vargas, Rafael Robayo; Máyer Candelo, Omar Vásquez y Dayro Moreno. DT: Juan Manuel Lillo.

Hora: 5:00 p.m.
TV: RCN
Árbitro: Wílmar Roldán
Estadio: Nemesio Camacho El Campín

JORGE PERIS
Periodista de Futbolred
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @perisnoriega

 

COMENTAR
GUARDAR