El Lille cedió un empate (1-1) en los últimos minutos de su visita al estadio del Bastia y aplazó su presencia matemática en la ronda previa de la próxima edición de la Uefa Champions League.
El equipo de René Girard tuvo en su mano sellar su participación en la máxima competición continental. Con un gol en el minuto 32 del marfileño Salomon Kalou estuvo matemáticamente en la Champions durante 53 minutos.
La alegría del Lille duró ese tiempo, el que necesitó el Bastia, que no se jugaba nada, para marcar el tanto del empate a cinco minutos del final con un cabezazo del tunecino Wahbi Khazri. Después, el Lille pudo perder, pero el árbitro del partido anuló un gol a Djibril Cissé por un fuera de juego dudoso que pudo dar la victoria al Bastia.
El Lille es tercero y saca diez puntos al cuarto, el Saint Etienne, al que restan por disputar tres partidos. Si la próxima jornada puntúa, podría intentar, a partir del próximo curso, igualar su mayor gesta en la Champions League, en la temporada 2006/07, cuando alcanzó los octavos de final.
Por su parte, Mónaco, que aseguró con este resultado la segunda posición en la tabla de posiciones con 75 puntos, jugará el próximo miércoles frente al Guingamp en el cierre de la fecha 36. El conjunto monegasco ingresará directamente a la fase de grupos.
Con información de EFE