Equidad buscará revertir la serie y pasar a las semifinales de la Liga
Apuestas Futbolred
Archivo

Equidad buscará revertir la serie y pasar a las semifinales de la Liga

El cuadro 'asegurador' confía en una victoria ante Millonarios y sellar su pase a la siguinte fase.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de mayo 2014 , 04:47 p. m.

La Equidad intentará revetir el marcador este sábado cuando visite a Millonarios en el estadio Nemesio Camacho El Campín, por la vuelta de los cuartos de final de la Liga I-2014.

El conjunto 'asegurador', que cayó 0-1 en el Metropolitano de Techo, buscará la hazaña frente a los 'embajadores' y clasificar a las semifinales del campeonato. El duelo será a las 5:00 de la tarde y tendrá transmisión de RCN Televisión.

A pesar de estar en desventaja en la serie, los de Néstor Otero confían en su fútbol y aprovechar que son el mejor visitante en la presente campaña para remontarle al conjunto de Juan Manuel Lillo. 

Vuelve Jhon Valencia

La única novedad que presentará la escuadra de Otero frente a los 'albiazules' es el regreso de John Valencia, quien ya fue dado de alta por el cuerpo médico de La Equidad. Otro que tiene una situación similar es el paraguayo Jorge Daniel Núñez, que se encuentra haciendo trabajos físicos.

La duda para el timonel 'asegurador' es la presencia de su goleador José 'Pepe' Moreno, quien trabaja a marcha forzada para estar a punto contra Millonarios. Los que sí no estarán en el compromiso son el delantero Henry Hernández, descartado por lesión y el defensor Daniel Briceño, por suspensión.

"Darle gracias a Dios porque me recuperé bien"

Jhon Valencia, volante de La Equidad se mostró muy "contento" por poder volver a jugar, tras recuperarse una luxación en su codo derecho.

"Primero contento por volver, darle gracias a Dios porque me recuperé muy bien, porque me da la oportunidad de regresar ante un gran rival y en instancias importantes donde no se puede regarlar nada, donde tenemos las opciones intactas de poder hacer historia, de poder ganar y clasificar", dijo Valencia.

Valencia agregó: "Debemos estar muy concentradas y bien parados en la cancha, ser contundentes y aprovechar las opciones que tengamos".

"Hay que ser inteligentes y eficaces"

Por su parte, Diego Novoa arquero de la escuadra 'aseguradora' manifestó que para vencer a Millonarios y darle vuelta a la llave, deben ser "muy inteligentes" y "eficaces" a la hora de definir las opciones que tengan en el compromiso.

"Es una final para nosotros, queda un partido nada más. Hay que ir a dejarlo todo, ser inteligentes. El primer tiempo que tuvimos en el partido de ida fue positivo para nosotros, hay que rescatar las opciones que tuvimos y ahora hay que aplicar a la eficacia en las opciones que tengamos", dijo el golero.

Agregó: "El equipo se encuentra motivado, creo que cómo se presentó ese primer partido es motivante para nosotros. Hay que tener esa eficacia para poder definir. Tenemos las fórmulas y las herramientas para poder contrarrestar lo que Millonarios presente".

Datos

- El histórico de este encuentro es de tres victorias para La Equidad, cinco empates y diez triunfos de Millonarios.

- En el Campin la serie se encuentra de esta forma: una victoria, dos empates y cinco derrotas “aseguradoras”, seis si se contabiliza el encuentro en Girardot.

- En los 18 encuentros disputados en esta serie, La Equidad Seguros ha marcado 18 goles por 27 de los ‘embajadores’. Mientras que en el Campin Millonarios ha hecho 16 goles y la Equidad 8.

Posible alineación:

La Equidad: Diego Novoa; Helibelton Palacios, Pedro Portocarrero, Wilmer Díaz, Elvis González; Sebastián Ayala, Fernando Battiste, Jerson Malagón, Freddy Hinestroza; Paulo César Arango; y Lionard Pajoy. DT: Néstor Otero.

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Nemesio Camacho El Campín.

Árbitro: Wilmar Roldán

TV: RCN Televisión

MARIANELLA RAMOS CASTRO
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.comEn Twitter: Nella_RamosC

COMENTAR
GUARDAR