Bielsa entrenará al Marsella las próximas dos temporadas
Apuestas Futbolred
Archivo

Bielsa entrenará al Marsella las próximas dos temporadas

Así lo confirmó este viernes el club francés por medio de un comunicado en su página web.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de mayo 2014 , 11:00 a. m.

El Marsella anunció este viernes que llegó a "un acuerdo contractual que lleva a la contratación de Marcelo Bielsa para el puesto de entrenador", para las dos próximas temporadas.

El técnico argentino, de 58 años, firmará oficialmente su contrato "en su próximo viaje a Marsella, al final de la liga (francesa)", precisó el equipo, sexto en su campeonato, en un comunicado publicado en su página web, donde no avanzó más detalles.

El presidente del club marsellés, Vincent Labrune, ya había anunciado "un principio de acuerdo" con Bielsa el pasado 21 de abril, al término de un empate 0-0 entre su equipo y el Lille.

"En esencia estamos de acuerdo con Marcelo Bielsa sobre el proyecto deportivo", había dicho el dirigente en aquel momento. El 'Loco' sustituirá como entrenador del equipo a Jose Anigo, que ocupa el puesto de manera interina desde el despido el pasado mes de diciembre de Elie Baup.

El propio Anigo, que es además director deportivo de la entidad y por tanto responsable de fichajes, ya había avanzado en varias ocasiones que era optimista con la posibilidad de contar con Bielsa para tomar las riendas del equipo la próxima temporada.

Este mismo viernes, antes del anuncio oficial, había hablado sobre el argentino. "Es normal que entre el principio de acuerdo y la firma pase un tiempo, pero todo va bien", había dicho Anigo.

Bielsa es una de las figuras más importantes del fútbol suramericano y entre sus etapas más recordadas están sus años como seleccionador de Argentina (1998-2004) y Chile (2007-2011). Antes de llegar al Marsella había tenido como último club el Athletic de Bilbao (2011-2013), al que clasificó para la final de la Europa League y la Copa del Rey en la temporada 2011-2012.

Bielsa había asistido el 11 de abril, en las tribunas del estadio de la Mosson de Montpellier, a la victoria del Marsella contra el equipo local por 3-2. En ese partido estuvo acompañados por su adjunto chileno, Diego Reyes, y por el exinternacional francés Manuel Amoros, exjugador del Marsella. Ambos podrían formar parte de su cuerpo técnico en esta nueva aventura.

Una brillante carrera

Como jugador tuvo una carrera secundaria, pero como entrenador Bielsa ha ido ganando prestigio desde hace más de veinte años. Comenzó en el Newell's Old Boys (1990-1992) de su país, al que hizo campeón, y después pasó al fútbol mexicano, para dirigir a Atlas (1992-1994) y América (1995-1996), antes de volver a Argentina para entrenar al Vélez Sarsfield (1997-1998), al que llevó al título en el Clausura.

Llegó entonces su primera aventura en Europa, fichando por el Espanyol, pero apenas unos meses después recibió la llamada de la selección argentina, a la que dirigió hasta 2004, año en el que consiguió el oro olímpico en Atenas. Estuvo con ella en el Mundial de Corea del Sur y Japón en 2002, donde el equipo fracasó con una eliminación en la primera fase.

En 2007 volvió a ser seleccionador, esa vez de Chile, y estuvo en el cargo hasta 2011. En esos años el equipo experimentó una importante progresión y estuvo en el Mundial de Sudáfrica-2010, en el que se despidió ante Brasil en octavos de final.

En el Athletic tuvo la final de la Europa League, perdida contra el Atlético de Madrid en Bucarest, como momento más especial, pero no pudo conseguir ningún trofeo en su estancia en Bilbao. Además de sus éxitos deportivos, Bielsa es también conocido por su carácter singular y su sobrenombre de 'Loco'.

Este fichaje intensifica la presencia creciente de Latinoamérica en el fútbol francés, donde ya juegan figuras como el uruguayo Edinson Cavani (París Saint-Germain) o los colombianos Radamel Falcao y James Rodríguez, ambos en el Mónaco. En el Marsella tendrá como misión hacer olvidar una temporada negativa, que ha desilusionado a los hinchas. El equipo está actualmente luchando por alcanzar al Lyon (5º) y poder así clasificarse para la próxima Europa League.

Con información de AFP

 

COMENTAR
GUARDAR