Pablo Armero: "Mi convocatoria al Mundial es más que meritoria"
Archivo

Pablo Armero: "Mi convocatoria al Mundial es más que meritoria"

El lateral del West Ham y la Selección Colombia expresó su deseo de estar en Brasil.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de mayo 2014 , 03:08 p. m.

El jugador está a préstamo en el club londinense hasta final de temporada, ha jugado tres partidos consecutivos, además de haber participado en otros compromisos algunos minutos. El conocer otra cultura futbolística lo ha alimentado en su intención de elevarse como un futbolista de élite. ‘Miñia’ Armero impone su ritmo en Inglaterra, incluso ya le enseñó a bailar a sus compañeros.

El día a día de Pablo Estifer en el fútbol de Rooney, Lampard y Hart ha sido de gran aprendizaje, desde acercarse a una nueva lengua, hasta entrar en competencia ha sido especial. Su ilusión es terminar la campaña con un rendimiento alto para llegar a Brasil -2014 en su mejor momento futbolístico.

Lea aquí: "De niño le pedí a Dios poder jugar un Mundial": Teófilo Gutiérrez

“Para mí ha sido una gran experiencia competir en el fútbol inglés, todos los días aprendo y saco lo positivo de adaptarme a un nuevo club y un torneo de gran nivel. A principio de año me habían hablado de la Juventus y del Milán, pero la oportunidad de conocer otro fútbol distinto al italiano me animó e ilusionó porque era un nuevo reto futbolístico”, comentó Armero en diálogo con el programa radial Dinas Sports en Cali.

“Sabía que tendría que ganarme un lugar en el equipo y encontraría continuidad una vez comenzara a jugar y así está sucediendo. Quiero terminar la campaña de la mejor forma. Afortunadamente mis compañeros me recibieron de buena manera, ya algunos hasta se animan a bailar, algo descontrolados, pero lo intentan (risas)”, apuntó Pablo.

La familia Armero tomó la experiencia para crecer, la esposa e hijos del lateral están más que entusiasmados con vivir en una ciudad como Londres. También, el paso por la isla británica le da al exjugador de América y Palmeiras la chance de aprender de los ‘padres del fútbol’ en un certamen entretenido y mediático.

Lea aquí: "Colombia, a tener cuidado si quiere llegar lejos en Brasil": Ospina

“La verdad la liga inglesa tiene mucha adrenalina y emociones, el público es respetuoso y celebra que se juegue con lealtad y entrega, engañar a tus rivales en la cancha o simular es un delito para los ingleses. Además, los hinchas acompañan a los equipos todo el año sin importar su desempeño en el torneo. El fútbol es bueno, competitivo y exigente en todos los escenarios, con alto compromiso físico y jugadores de gran nivel”, sostuvo el lateral.

El sueño de Pablo Armero como el de muchos de sus compañeros es terminar éste semestre en Brasil 2014; él ha trabajado desde siempre para jugar un Mundial y aunque para la gran mayoría es uno de los ‘fijos’ de José Pékerman, Pablo no estará tranquilo hasta que su nombre esté publicado oficialmente en la lista de los 23.

“Tengo la fe en Dios de ser llamado a la Selección Colombia para competir en el Mundial, quiero estar ahí y me estoy preparando para seguir con un nivel competitivo, estoy esperando con paciencia lo que el cuerpo técnico decida. Confío en que cumplí con mi labor en las eliminatorias y puedo aportar a la Selección en el Mundial”, agregó Armero.

A falta de unas semanas para la cita balompédica, el lateral entiende que hay que ser prudente a la hora de pensar en el llamado, su labor dentro y fuera de la cancha le habría dado un tiquete a Brasil. Hoy piensa en su club y mañana mirará con entusiasmo su futuro con la ‘tricolor’. Su alegría seguramente estará en el país de Pelé.

“He sido un jugador que se compromete con el trabajo y siempre apoyo a los muchachos de la Selección; trato de contagiar mi alegría, porque para mí el fútbol es alegría. Además, dentro del campo hice mi labor y creo que sería meritoria la convocatoria al Mundial; pero el llamado se gana día a día trabajando bien con el club y aún faltan unos semanas para la lista oficial, así que esperaré”, cerró Armero.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR