header-articulo
El Tata Martino defendió el trabajo de Guardiola y el fútbol de España
Archivo

El Tata Martino defendió el trabajo de Guardiola y el fútbol de España

El entrenador del Barcelona aseguró, además, que "para elogiar al Madrid no se debe criticar a Pep".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de mayo 2014 , 06:31 a. m.

El entrenador del Barcelona, el argentino Gerardo Tata Martino, defendió sin fisuras este viernes al preparador del Bayern Múnich, Josep Guardiola, de los ataques que está recibiendo y avisó a sus críticos que en breve tendrán que apoyar el juego de España, al que considera un calco del modelo que imponen en el Barcelona y en el equipo muniqués.

Para el Tata, los críticos de Guardiola están desacreditando "un estilo de fútbol que ha marcado época y que van a seguir viendo porque en dos meses juega la selección" española en el Mundial de Brasil-2014.

"Si desacreditan el juego corto y de toque de Guardiola, entiendo que van a desear que a la selección española le toque perder", señaló el entrenador barcelonista este viernes en la Ciudad Deportiva tras el entrenamiento del Barcelona, previo al encuentro de este sábado contra el Getafe en el Camp Nou (16:00 horas).

Para el entrenador argentino, el legado de Guardiola y su modelo futbolístico es un punto de inflexión en el mundo del fútbol. "Guardiola marcó un antes y después no solo en la historia del barcelonismo. No hay ningún tipo de comparación, lo que él hizo en el Barcelona es lo mejor de la historia del fútbol", enfatizó. Por ello, el Tata Martino no entiende que para "elogiar al Madrid" se tenga que "criticar a Guardiola". "Los estilos del Madrid y Atlético están dando resultado, pero no se puede desacreditar a Guardiola en función de quién gana", añadió.

"No es necesario enterrar un estilo para alabar al nuevo que se impone", insistió el entrenador barcelonista, quien en diversas ocasiones salió al paso para defender a un Guardiola que, tras la eliminación del Bayern en las semifinales contra el Madrid por un global de 5-0, ha sido el centro de muchas críticas por el estilo de fútbol que ha impuesto en el Bayern, que en el Barça le permitió obtener catorce títulos.

Con EFE

Comentar
Guardar