Es de cortas palabras. No es de extenderse en prosa y verso. Carlos Carbonero, uno de los jugadores del momento del River Plate, de Argentina, vive intensamente el presente, no se afana por el futuro y solamente espera tener un buen remate de torneo con su club. Es quizá que por eso no se desgasta, ni piensa en una futura transferencia a Europa (se habla de un interés de Getafe y otro de Espanyol) y tampoco quiere ahondar en un futuro llamado a la Selección Colombia de mayores.
En los últimos meses, el exjugador de Academia, de la B, Huila, Once Caldas y Arsenal de Sarandí se convirtió en titular inamovible del equipo que dirige Ramón 'el Pelado' Díaz e incluso se ha reportado en el marcador como el fin de semana pasado en el empate 1-1 con Olimpo de Bahía Blanca.
“Estoy contento por lo que pasa, pero sé que siempre en el fútbol hay que trabajar día a día, pensando siempre en mejorar, en hacer las cosas bien y en eso es en lo que concentró”, le dijo Carbonero, de 23 años, a DEPORTmío desde su apartamento en un exclusivo sector de Buenos Aires.
¿Es su mejor momento en River Plate?
Carlos Carbonero: "Es un buen momento. Yo me siento bien, motivado e ilusionado con tener un excelente remate del torneo, pero hay que ir paso a paso porque creo que tenemos un duro cierre de torneo (contra Racing, Argentinos y Quilmes)".
¿Qué clase de técnico es 'el Pelado' Díaz?
C.C.: "Es un técnico que te da confianza, que te habla. La verdad es que yo estoy muy agradecido con él. Siempre el cuerpo técnico me ha dado confianza y estoy acomodado".
¿Son un apoyo ‘Teo’ Gutiérrez y Éder Álvarez Balanta? ¿Qué tanto comparten?
C.C.: "Sí, claro. Con 'Teo' y Éder somos muy cercanos, tratamos de estar juntos y compartir. En realidad acá somos unidos y luchamos por la misma causa que es River. Incluso con 'Teo' vivimos cerca".
¿Cómo comparar el paso por Arsenal y lo que pasa ahora en River?
C.C.: "En Arsenal se hicieron cosas importantes. se dejaron lindos recuerdos y amigos y ahora en River ser tiene mayor trascendencia porque es un grande de Argentina y del mundo".
¿Ya se siente reconocido por la hinchada de River? ¿Lo reconocen con facilidad en la calle?
C.C.. "La hinchada de River es exigente. He sentido aplausos y también silbidos; pero eso es normal y uno tiene que adaptarse a todo. Yo disfruto de estar en River. Y sí, ya siento que le gente me empieza a reconocer".
¿Cómo vive en Buenos Aires?
C.C.: "Estoy solo, mi familia está en Bogotá. Me la paso entrenando, en mi casa, juego Play, escucho música y a veces salgo con los amigos".
Dura la soledad…
C.C.: "Sí, claro. Pero son sacrificios que se deben hacer, mi familia así lo entiende y seguramente más adelante habrá espacio para estar juntos".
¿Es cierto que le quedan pocos partidos en River Plate y que hay ofertas de Europa?
C.C.: "Eso no lo sé. Estoy concentrado solamente en River y en cerrar bien el torneo, ojalá con un título. Ya más adelante se sabrá qué puede pasar".
¿Y la Selección Colombia?
C.C.: "Siempre será un objetivo, pero los que están tienen sus merecimientos. Yo tengo que seguir haciendo las cosas bien y esperar".
Óscar Ostos
Subeditor Diario MÍO
oscost@diariomio.co
En twitter: @oscarostos