Santa Fe: ¿El contundente de Manizales o el del papelón 'copero'?
Apuestas Futbolred
Archivo

Santa Fe: ¿El contundente de Manizales o el del papelón 'copero'?

El club 'cardenal' ha mostrado dos caras este semestre. La del 'Palogrande' ilusiona a sus hinchas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de mayo 2014 , 03:16 a. m.

Cuando Independiente Santa Fe quedó eliminado de la fase de grupos de la Copa Libertadores pareció que el ciclo del técnico Wilson Gutiérrez llegaba a su fin. Los errores en el juego individual y colectivo y la gran cantidad de dinero que dejó de recibir el conjunto ‘rojo’ por avanzar de fase en el torneo continental acompañaron la escena de un panorama que se tornaba oscuro y sin salida. (Lea aquí: Santa Fe consiguió medio tiquete hacia semifinales con el 1-4 a Caldas).

Tras ese golpe, Santa Fe se aseguró un lugar dentro de los cuatro primeros en la Liga y de ahí en adelante su único objetivo es lograr la octava estrella. “Lo de la Copa ya es historia, sabemos que fallamos, pero ya quedó en el olvido. Dimos un gran paso en Manizales y el domingo hay que ratificarlo”, dijo Gutiérrez tras el convincente 1-4 sobre Once Caldas en la ida de los cuartos de final de la Liga. (Lea acá: "Santa Fe tuvo las oportunidades y las capitalizó": Wílder Medina).

Esa noche de sábado, cuando Santa Fe iluminó a Manizales, el conjunto ‘albirrojo’ mostró un mejor juego. Corrigió errores, sus jugadores fueron solidarios y el poder de efectividad fue altísimo, al igual que los rendimientos individuales. ¿Pero qué fue lo que cambió en el equipo bogotano?

Reunión grupal, clave

Previo al viaje en Manizales todo el plantel se reunió. Cita que tuvo como objetivo hablar claro entre jugadores y cuerpo técnico. Allí se dijeron errores, cara a cara, algunos futbolistas expresaron ciertas inconformidades y, principalmente, y como conclusión, hubo compromiso por parte de todo el plantel para revertir la historia. Y el resultado se vio en Manizales. Santa Fe mostró un fútbol rápido, efectivo y con solidez.

Esa cara, a propósito, es la que quieren mantener este domingo en el compromiso contra el club de Manizales. Santa Fe sabe que dio un paso firme en Manizales y deberá ratificarlo en Bogotá. Para luego, como muchos quieren, pueden tener revancha de la final perdida el año anterior contra Nacional.

Wílder Medina, en racha

Los goles del atacante antioqueño es otra de las razones para que Santa Fe se ilusione. Las siete dianas realizadas por el atacante en sus últimos seis juegos disputados abre la posibilidad de que el conjunto capitalino pueda pelear con cualquier rival.

Medina, quien últimamente ha vuelto a festejar sus anotaciones, se ve mejor. Más rápido. Con una mejor condición física y más tranquilidad al momento de definir las opciones que tiene. Se le nota contento y compenetrado con el grupo. Quiere revancha y quiere ganar la Liga.

Hinchas que adquieran entrada contra Once Caldas tendrán beneficios

Los aficionados que compren la boleta para el partido del domingo, 5 p.m., contra Once Caldas, tendrán prioridad para adquirir la entrada en caso de que Santa Fe avance a semifinales. El primer juego contra Nacional, posible rival en semifinales al llevar una ventaja 4-1 sobre Envigado, sería en Bogotá y quienes conserven la contraseña, en buen estado, del juego contra el club de Manizales serán los primeros que podrán adquirir la boleta para las semifinales.

Los precios, que seguramente aumentarán en las semifinales, frente a Once Caldas son los siguientes:

LOCALIDAD                              PÚBLICO ABONADOS SOCIOS
OCCIDENTAL PREF/PLATEA  $85.000     $68.000          $51.000
OCCIDENTAL PREFERENC.    $82.000     $66.000          $49.000
OCCIDENTAL PLATEA ALTA  $77.000     $62.000          $46.000
OCCIDENTAL PLATEA BAJA  $66.000     $53.000          $40.000
OCCIDENTAL GENERAL         $55.000     $44.000          $33.000
ORIENTAL PLATEA                  $45.000     $36.000          $27.000
ORIENTAL PREFERENCIAL    $42.000     $34.000          $25.000
ORIENTAL GENERAL               $30.000     $24.000          $17.000
LATERAL SUR                           $21.000      $17.000          $13.000


Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred
leoduq@eltiempo.com
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR