"Comparto el logro de Nacional con todo el fútbol colombiano": Osorio
Archivo

"Comparto el logro de Nacional con todo el fútbol colombiano": Osorio

El estratega del equipo 'verdolaga' expresó su alegría por la clasificación a cuartos de Copa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de mayo 2014 , 01:02 p. m.

Luego de 19 años Atlético Nacional regresa a unos cuartos de final de Copa Libertadores. La última vez fue en la edición de 1995, torneo en el que además llegó a la final del campeonato y cayó con Gremio.

Ahora, el equipo antioqueño selló su ingreso entre los ocho mejores de la Libertadores tras dejar en el camino al actual campeón, Atlético Mineiro.

Y en Belo Horizonte, al final del juego, Osorio opinó de la clasificación. “Comparto este logro de Nacional con todo el fútbol colombiano. Estamos contentos por lo obtenido. Sobre el cambio quiero decir públicamente que Jéfferson Duque tomó muy bien la decisión ya que analizamos que los defensas de Mineiro tenían buen juego aéreo y no queríamos que él se ubicara entre los dos defensas centrales. Luego pusimos a Bocanegra en su posición natural, a Bernal de lateral y con el ingreso de Duque, él tenía que aprovechar los centros a ras de piso que íbamos a ejecutar".

El entrenador risaraldense agregó: "Quiero felicitar a todo este plantel, quiero decir que nuestro fútbol puede competir de igual a igual con otras ligas de América. Con respeto y buen juego, así lo debemos hacer. Creo que la planificación fue buena en Brasil, pero lo mejor fue la ejecución".

Sobre el próximo rival del conjunto ‘verdolaga’, Defensor Sporting de Uruguay, el estratega Juan Carlos Osorio sostuvo que “no nos sentimos favoritos. Hemos visto un par de partidos de ellos, estuvimos entrenando en su campo hace unos meses y conocemos lo que tiene. Creo que será una llave muy pareja”.

Por su parte, Alex Mejía afirmó que “Nacional se adaptó rápidamente al ambiente en Brasil. Es importante cómo apoyan al equipo. Creo que hicimos un gran partido, competimos en un alto nivel, esto es un gran estímulo para nosotros, para todo el plantel”.

Redacción Futbolred

 

COMENTAR
GUARDAR