Unión, Quindío, Rionegro y Llaneros ganaron y están entre los ocho
Archivo

Unión, Quindío, Rionegro y Llaneros ganaron y están entre los ocho

Los de Villavicencio son el cuarto equipo clasificado a la fase final del Torneo de la B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de mayo 2014 , 03:11 p. m.

Los equipos que están peleando su lugar en los clasificados a los cuartos de final ganaron en el cierre de la fecha 16 y desplazaron a Jaguares y Real Cartagena, los de Montería cayeron al octavo lugar con 25 puntos, mientras que Real Cartagena quedó noveno con 24 unidades. (Lea acá: Real Cartagena goleó 4-0 al Barranquilla y volvió a los ocho).

Unión Magdalena consiguió un triunfo muy importante en Cali al superar por la mínima diferencia al Dépor, Rionegro venció 3-2 al Bucaramanga y le quitó el invicto que los ‘leopardos’ tenían en condición de visitantes, Quindío goleó 5-2 al Bogotá y Llaneros en su cancha superó 2-0 al Pereira.

A pesar de la derrota, Bucaramanga sigue siendo líder con 31 puntos, dos más que América, Llaneros y Cúcuta, que hasta el momento serían los cabezas de serie en los playoffs, Unión ascendió a la quinta casilla con 27 unidades, Quindío y Rionegro quedaron con 26, Jaguares cierra el grupo de los ocho y Real Cartagena quedó al acecho en la novena posición, décimo está Valledupar, pero ya luce muy lejos al solo tener 21 puntos, cuando solo faltan dos fechas por disputar.

Dépor 0 - Unión Magdalena 1

Los primeros minutos fueron de claro dominio local, Dépor se pudo ir en ventaja al minuto 8 cuando Campo Elías Santacruz se equivocó y cometió una pena máxima, pero Diego Basto erró el cobro y se mantuvo el 0-0 en el marcador.

Los dirigidos por Andrés Sicachá querían hacer respetar la casa, Gerson Bonilla y Víctor Cantillo estuvieron cerca de abrir el marcador. Los azulgranas no encontraban su fútbol en el Pascual pero en una bonita jugada colectiva encontraron el gol, Jonathan Pérez fue el encargado de batir a Santiago Rodas y poner a ganar al ‘ciclón’.

En la segunda etapa, los vallecaucanos buscaban la paridad mientras los hombres de Fernando Velasco se cerraron bien en defensa y tuvieron varias posibilidades de aumentar la ventaja, con el propio Pérez y con Erwin ‘el alpinito’ Carrillo.

En la próxima jornada, Unión Magdalena enfrentará un juego de vida o muerte porque reciben en Ciénaga al Deportes Quindío.

Quindío 5 - Bogotá 2

El ritmo que impusieron los ‘cafeteros’ fue intenso desde el pitazo inicial, Alexander Mosquera, Stiven Barreiro, quien estrelló el balón en el palo, y Jorge Vargas, tuvieron opciones de marcar el primer tanto antes de los 10 minutos de juego.

Fue hasta el minuto 26 cuando los de Armenia pudieron quebrar la resistencia bogotana, en una jugada individual de Alexander Mosquera. Bogotá se sacudió y en uno de sus avances provocó un penalti que Cristian Dájome aprovechó para establecer el 1-1.

Parecía que se le complicaba el partido a los hombres del ‘nano’ Prince, hasta que al minuto 13 de la segunda etapa, Jorge Vargas de tiro libre convirtió el 2-1. Al 20’ Mosquera volvió a hacerse presente en el marcador al anotar el 3-1, y el mismo ‘búfalo’ fue el asistente de Wilson Carpintero, que concretó el 4-1 un par de minutos más tarde.

Los capitalinos volvieron a acercarse al 33’, una mala salida de Julián Mesa le permitió a Nectalí Vizcaíno marcar el 4-2, que volvía a meter a los ‘leones en el duelo, aunque en las últimas jugadas del encuentro, Mosquera concretó el tercero en su cuenta personal y el quinto para los ‘cuyabros’. Al final, Yasser Chávez le atajó el disparo de una pena máxima a Jairo Roy Castillo.

Rionegro 3 - Bucaramanga 2

Los ‘leopardos’ fueron los primeros que estuvieron cerca de anotar a través de Jeysen Núñez, pero la buena respuesta de Arled Cadavid impidió que los punteros pasaran al frente.

Los de Bello se pusieron en ventaja luego que el árbitro sancionara un penalti de Danny Cano a Sebastián Arias, decisión bastante discutida, pero que Daniel Cataño transformó en el 1-0, al minuto 10.

No terminaban de festejar los antioqueños cuando llegó el empate, Eduardo Rodríguez tomó un rebote fuera del área, su remate pegó en un defensor, descolocando a Cadavid, que inmóvil vio como terminaba el balón en el fondo de la red.

Un par de minutos más tarde, los dirigidos por Bernardo Redín le dieron la vuelta al encuentro, en un tiro de esquina, la defensa no logró despejar un balón que se paseó por el área chica, apareciendo en el segundo palo Jamillacson Palacios, para anotar el 1-2 y cumplir con la ley del ex.

Al 24’ volvería a emparejarse el tanteador, también a través de un tiro de esquina que ejecutó Cataño, la defensa auriverde no pudo despejar y José Moya aprovechó para concretar el 2-2.

A pesar del buen juego de Jamillacson Palacios, que aprovechaba su rapidez para desequilibrar, los hombres de Álvaro Hernández volvieron a irse arriba en el marcador al minuto 17 de la segunda mitad, Daniel Cataño volvió a sorprender a una defensa que no lució sólida como en el resto del Torneo y convirtió el definitivo 3-2.

En la fecha 17, Rionegro intentará defender su séptimo lugar en la tabla cuando reciba en el estadio Tulio Ospina a un Real Cartagena con ganas de regresar a los ocho.

Llaneros 2 – Pereira 0

Ante una buena asistencia en el estadio Manuel Calle Lombana, Llaneros logró anticipadamente su paso a los cuartos de final del campeonato, luego de vencer 2-0 al Deportivo Pereira. Aunque en el primer tiempo ‘los matecañas’ no le permitieron a los locales mayores libertades para que pudieran ponerse en ventaja, en la segunda etapa, el equipo de la ‘media Colombia’ supo hacer la diferencia.

Huberth Bodhert en el entretiempo envió a la cancha a Manuel González, y el hombre de la tierra le respondió de la mejor manera al aprovechar su buena media distancia y convertir las dos anotaciones de Llaneros, a los minutos 11 y 19.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

 

COMENTAR
GUARDAR