header-articulo
Según prensa española, Juan G. Cuadrado está en la mira del Barcelona
Archivo

Según prensa española, Juan G. Cuadrado está en la mira del Barcelona

Así lo informa el diario 'Sport', que advierte que será una negociación difícil con la Fiorentina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de mayo 2014 , 03:03 a. m.

La mejor hora de Juan Guillermo Cuadrado está por venir. Eso parece indicar por su gran momento en el equipo violeta del fútbol italiano, por el deseo de tenerlo en sus filas Barcelona y por lo que será su participación en el Mundial de Brasil 2014.

Lo último que se conoció del jugador colombiano es el comienzo de las negociaciones del Barcelona para tenerlo en la temporada 2014-2015. El diario 'Sport', en su edición del jueves, dice que Andoni Zubizarreta, director deportivo en el FC Barcelona, ya comenzó a tener contactos con el Fiorentina.

El diario publica: "La ‘Fiore’ aspira a vender a Cuadrado por 30 millones de euros, un precio que al que el Barça no llegaría a pesar de que el jugador está predestinado a ser el sucesor natural de Dani Alves por sus características. Los contactos van a seguir en las próximas semanas".

Cuadrado, de quien según 'Sport' ha sido seguido minuciosamente por la gente del popular club catalán, atraviesa por una buena temporada en el Calcio con su equipo ya que la Fiorentina es cuarto en la tabla de posiciones y el jugador nacional lleva convertidos nueve goles.

"El colombiano ha crecido de una forma descomunal destacando por su polivalencia, ya que comenzó la temporada de lateral y la está acabando como extremo derecho. Gusta su fortaleza física, su capacidad para desbordar por la banda y su rapidez. Su juego es muy similar al de Dani Alves y a sus 26 años ya ha llegado a la madurez para dar un salto cualitativo en su carrera profesional", escribe Sport.

Según publica el medio español, "El Barça, si se decanta finalmente por Cuadrado, no esperará a que el jugador explote aún más en el Mundial y acabe subiendo su cotización a un precio aún más alto. La Fiorentina tampoco quiere demorar demasiado el asunto porque toda su planificación deportiva depende de esta venta. Si Cuadrado sigue en el equipo –algo altamente improbable– no tendrá demasiados recursos económicos para fichar, mientras que si pacta un precio importante, podrá salir al mercado con el máximo de garantías".

Juan Guillermo Cuadrado, de quien también se dice hay interés por parte de Arsenal, Juventus y Bayern Múnich, está en el mejor momento de su carrera deportiva. Su futuro, más allá de lo que haga en el Mundial de Brasil 2014, está en un equipo más importante en Europa. Y eso, por supuesto, es otra buena noticia para la Selección Colombia.


Redacción Futbolred


 

Comentar
Guardar