Atlético Nacional quiere destronar a Mineiro en Belo Horizonte
Archivo

Atlético Nacional quiere destronar a Mineiro en Belo Horizonte

El club 'verdolaga', que gana la serie 1-0, intentará eliminar al actual campeón de la Copa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de mayo 2014 , 04:40 a. m.

Con la confianza que le genera el hecho de haber mostrado jerarquía en los juegos definitivos, Atlético Nacional visitará este jueves a partir de las 5:15 p.m. a Atlético Mineiro, en el Estadio Arena Independencia, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

“El equipo ha hecho dos grandes partidos, contra Newell´s, en Rosario, y contra Atlético Mineiro, en el Atanasio, entonces me parece que sobre bases sólidas en táctica y estrategia podemos fortalecer y ratificar la capacidad mental para jugar esa clase de partidos, yo creo que los muchachos lo van a hacer bien”, manifestó el director técnico, Juan Carlos Osorio. (Lea acá: El vuelo del 'Ángel' por las ligas del mundo).

Nacional clasificará a los cuartos de final si gana o empate e incluso si pierde por un gol, siempre que anoten un tanto más, porque en este caso el gol de visitante hará la diferencia a favor del equipo colombiano, que ganó 1-0 el juego de ida.

“Nacional no va a renunciar a buscar el partido”

Como de costumbre, en la previa de un partido, Juan Carlos Osorio fue reservado en cuanto a la nómina y al planteamiento que utilizará su equipo en territorio brasileño. Lo que sí adelantó, es que pese a la ventaja con la que llega, no va a renunciar a buscar un triunfo.

“Cuando vean la alineación se van a dar cuenta de qué pensamos nosotros, pero nunca hemos renunciado a proponer y a buscar los partidos, y no lo vamos a hacer en esta oportunidad”, manifestó el entrenador.

“Estamos pensando en un equipo que circule bien la pelota y que seguro ante el ímpetu inicial de ellos nosotros nos podamos defender bien con y sin el balón y que los podamos atacar como lo hicimos en Medellín”, manifestó el orientador risaraldense.

No obstante a su intención de no renunciar al ataque, el timonel ‘verdolaga’ es consciente que los riesgos deben ser moderados.

“Obviamente que vamos a tener precauciones porque respetamos mucho el rival, pero como lo hemos dicho en reiteradas ocasiones el fútbol nuestro, el colombiano, puede competir con los brasileños”, anotó Osorio.

Cardona, única novedad

El regreso de Edwin Cardona, luego de cumplir una fecha de sanción, será la novedad en la nómina titular del Rey de Copas colombiano, que ante Mineiro buscará hacer gala de su apelativo.

Mineiro, a sofocar a Nacional

Atlético Mineiro está dispuesto a sofocar al Atlético Nacional para intentar garantizar su continuidad en la Copa Libertadores, de la que es vigente campeón, en el que considera su partido más importante en lo que va del año.

El club de Belo Horizonte, que cayó por 1-0 en su visita al cuadro 'verdolaga' la semana pasada en Medellín, necesita vencer en casa por dos goles o más de diferencia para clasificar a cuartos de final y poder seguir soñando con la posibilidad de retener el título.

Mineiro necesita urgentemente de la victoria para salvar el primer semestre del año tras haber perdido el título del campeonato regional, del estado de Minas Gerais, ante su tradicional rival Cruzeiro y haber comenzado con reveses la disputa del Campeonato Brasileño.

Levir Culpi, que asumió el comando del equipo el domingo pasado en sustitución de Paulo Autuori, orientó a sus jugadores a que salgan a "sofocar" al Atlético Nacional desde el primer minuto y a que jueguen totalmente al ataque.

Para el partido ante Nacional, Cupli contará con Tardelli, no obstante, Jesús Dátolo y Marcos Rocha no estarán por estar lesionados.

Probables alineaciones

Atlético Mineiro: Víctor; Alex Silva, Leonardo Silva, Nicolás Otamendi, Emerson da Conceição; Pierre, Leandro Donizete, Ronaldinho Gaúcho, Fernandinho; Jô y Diego Tardelli (o Marion). DT: Levir Culpi.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Óscar Murillo, Francisco Nájera; Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Farid Díaz, Sherman Cárdenas, Edwin Cardona, Juan David Valencia; y Jefferson Duque. DT: Juan Carlos Osorio.

Estadio: Arena Independencia
Hora: 5:15 p.m. (de Colombia)
Árbitro: Patricio Loustau (Argentina)
Televisión: Fox Sports


Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR