Mensaje para 'Mou': "El mérito es de Ancelotti, cambió todo", dice CR7
Archivo

Mensaje para 'Mou': "El mérito es de Ancelotti, cambió todo", dice CR7

El portugués anotó su decimosexto tanto en la presente 'Champions', un record.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de abril 2014 , 03:17 a.m.

“Ancelotti tiene todo el mérito. Ha cambiado todo. Ha cambiado la mentalidad de los jugadores”, aseguró el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tras la victoria de su equipo ante el Bayern (0-4).

Gran partido: "Hacer cuatro goles fuera de casa al Bayern no es fácil. El equipo ha estado muy bien. Estamos de enhorabuena. Hay que darle la enhorabuena al equipo, que está muy contacto. Gestionamos el equipo de la mejor manera y luego fue más fácil. El equipo ha estado fenomenal. Estamos en la final, que es lo que queríamos".

Final ansiada: "Lo llevábamos buscando mucho tiempo. Ahora estamos en la final de forma merecida. Hay que estar con la cabeza arriba pero con los pies en el suelo. Hay que ir paso a paso. Obviamente, para eso trabajamos durante el año. Para jugar finales y ganarlas. Será un partido complicado sea quien sea. Es una final, 50 a 50 y se va a descifrar por dos detalles”.

Record: "Buscaba hacer el récord de goles. No estaba obsesionado por los goles sino por jugar una final. Sabía que podía pasar naturalmente. El equipo me ha ayudado mucho. Estoy muy contento pero, sobre todo, por tener la oportunidad de ganar la Champions".

Más equipo que nunca: “No me sorprende porque en el partido de ida el equipo estuvo así. Estoy contento porque la defensa está impresionante. Todos los que juegan están muy bien y con gente delante pues aprovechamos las oportunidades”.

El rival de la final: “No tengo preferencia, los dos son muy fuertes y cualquiera de los dos va a ser muy, muy duro”.

Ramos y su habilidad de cabeza: “Sergio es muy bueno de cabeza. Él era un delantero centro y tenía alma de delantero centro. Estoy feliz con él porque es un gran profesional”.

Xabi: “Es muy importante para nosotros. No va a jugar la final pero ha hecho un trabajo fenomenal en la Champions. Son circunstancias del partido. Jugará otro y habrá otra”.

La final en Lisboa, su casa: “Siempre me preparo bien, independientemente del partido que sea”.

Récord goleador en Champions

El portugués Cristiano Ronaldo no faltó a su habitual cita con el gol en las eliminatorias del Real Madrid en Liga de Campeones, firmó un doblete ante el Bayern y se convirtió en el futbolista de la historia que más tantos consigue en una edición, con 16 dianas a falta de disputar la gran final.

Lea aquí: Real Madrid histórico: goleó 0-4 al Bayern Múnich y es finalista

Cristiano ha marcado 16 goles en 875 minutos disputados en los nueve encuentros en los que jugó hasta inscribir su nombre en un nuevo récord. Es el futbolista del torneo que mejor promedio de goles exhibe (1,7 por partido).

En una noche mágica en Múnich, se convirtió también en el segundo goleador histórico del Real Madrid en Copa de Europa. Con 50 goles supera los 49 de Alfredo Di Stéfano y se acerca a los 66 que marcó Raúl González.

Lea aquí: El Real Madrid alarga la maldición del campeón

En la actual edición de Liga de Campeones es líder destacado de la clasificación de goleadores con sus 16 tantos, por los diez del sueco del PSG Zlatan Ibrahimovic, los ocho del argentino del Barcelona Lionel Messi y los siete del hispanobrasileño del Atlético de Madrid Diego Costa.

Superó a Messi, Altafini y Van Nistelrooy

Su reto de inscribir su nombre como máximo artillero en una edición de 'Champions' también lo consiguió hoy. Tras igualar a José Altafini, Ruud Van Nistelrooy y Lionel Messi marcando su decimocuarto tanto del torneo en la ida de cuartos de final ante el Borussia Dortmund, los dos tantos en Múnich le permiten marcar un nuevo registro que podrá ampliar en la final de Lisboa.

- Goleadores de Copa de Europa en una campaña:

2013/14 Cristiano Ronaldo Real Madrid 16 goles
1962/63 José Altafini Milan 14
2002/03 Van Nistelrooy Manchester United 14
2011/12 Leo Messi Barcelona 14
2011/12 Mario Gómez Bayern Múnich 13
1959/60 Puskas Real Madrid 12
1972/73 Müller Bayern Múnich 12
2002/03 Inzaghi Milan 12

AS/EFE

COMENTAR
GUARDAR