Cerro Porteño y Cruzeiro se juegan el todo o nada en Asunción
Archivo

Cerro Porteño y Cruzeiro se juegan el todo o nada en Asunción

En el partido de ida de octavos, los clubes empataron 1-1 en Belo Horizonte.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de abril 2014 , 02:34 p.m.

Cerro Porteño y Cruzeiro se juegan este miércoles en Asunción el todo o nada en la Copa Libertadores, pues con una victoria quedará asegurado el pase a los cuartos de final, pero el camino del empate servirá al cierre del balance al que más goles haya marcado en cancha ajena.

El partido de vuelta ha causado una gran expectación entre los aficionados al club del asunceno Barrio Obrero, que vendió las 25.000 entradas puestas en circulación. El equipo que orienta el exinternacional Francisco Arce debe jugar con el mismo once que jugó desde el pitido inicial el choque de ida en Belo Horizonte, y que terminó 1-1, lo que da una luz de ventaja al 'Ciclón' guaraní por el valor agregado que tienen los goles de visitante.

Arce dio descanso el fin de semana a gran parte de sus habituales mientras que el equipo alterno hizo tablas en el torneo Apertura local con el General Díaz. El entrenador contará con el delantero Ángel Romero, autor del gol que los tuvo en ventaja sobre el Cruzeiro, y de su hermano mellizo, el volante Oscar Romero. Los goleadores, el español Daniel Güiza y el paraguayo Julio Dos Santos volverán a probar puntería en el estadio La Olla.

Cruzeiro, que jugó el fin de semana con todos sus titulares en el torneo local, en el que empató con Sao Paulo, viajó a Asunción con el delantero Dagoberto y al centrocampista Ricardo Goulart, ambos lesionados en el partido de ida en Belo Horizonte. Quien más lenta ha llevado esa recuperación es Dagoberto, cuya inclusión dependerá de la decisión del técnico Marcelo Oliveira.

En caso de no estar en condiciones, Dagoberto será reemplazado por Willian como atacante junto a Júlio Baptista. En caso de repetirse un empate a uno la definición llegará a una tanda de penaltis, mientras que un cero a cero favorece a los locales. El ganador de esta serie se enfrentará en cuartos de final con el mejor del pulso que libran San Lorenzo argentino y Gremio.

Alineaciones probables:

Cerro Porteño: Roberto Fernández; Carlos Bonet, Luis Cardozo, Danilo Ortiz, Júnior Alonso; Mathías Corujo, Julio dos Santos, Fidencio Oviedo, Óscar Romero; Ángel Romero y Daniel Güiza. Entrenador: Francisco Arce.

Cruzeiro: Fabio; Ceará, Dedé, Bruno Rodrigo, Miguel Samudio; Henrique, Lucas Silva; Éverton Ribeiro, Ricardo Goulart; Willian o Dagoberto y Júlio Baptista. Entrenador: Marcelo Oliveira.

Árbitro: el uruguayo Darío Ubriaco.

Hora: 21.00 local (01.00 GMT del jueves).

Estadio: General Pablo Rojas, de Asunción.

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR