Mourinho negó acusación que la FA le impuso por criticar los árbitros
Archivo

Mourinho negó acusación que la FA le impuso por criticar los árbitros

El DT de Chelsea había felicitado, sarcásticamente, al juez que dirigió el partido ante Sunderland.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de abril 2014 , 07:04 a.m.

El director técnico del Chelsea José Mourinho, acusado por la Federación Inglesa de Fútbol (FA) debido a sus comentarios por la actuación de los árbitros en la derrota ante el Sunderland (2-1), negó los hechos en el proceso, así lo anunció el lunes la FA.

"José Mourinho niega los hechos que le son atribuidos por la FA y solicita no ser escuchado con respecto a sus comentarios después del partido contra el Sunderland, el 19 de abril", señaló la FA en un comunicado.

"Parece que los comentarios posteriores al partido de Mourinho son inapropiados en la medida en la que ponen en cuestión la integridad del árbitro del encuentro (Mike Dean) y la integridad de Mike Riley (director del arbitraje inglés) y/o desacreditan el partido", añadió la federación.

Al término del partido contra el Sunderland, 'Mou' no pudo evitar referirse con ironía y sarcasmo contra los árbitros, como ya había hecho en otros partidos esta campaña. En conferencia de prensa, Mourinho llegó a "felicitar" al árbitro y al responsable de los mismos, pese al enfado de su equipo por la actuación del juez del partido.

Su ayudante Rui Faría también fue objeto de la apertura de un expediente de la Comisión de Disciplina después de que tuviera que ser sujetado al finalizar el partido cuando se dirigía hacia el árbitro reprochándole su actuación.

La FA precisó que la fecha para la auidición de Faria y Mourinho será fijada en el tiempo debido. Además, el centrocampista del Chelsea Ramires no apelará su suspensión de cuatro partidos después de su gesto despreciativo a Sebastian Larsson, también en el partido contra el Sunderland, y que el árbitro no vio. De esta forma, la temporada de Premier League para el brasileño ya terminó.

Con AFP

COMENTAR
GUARDAR