header-articulo
Bogotá igualó 1-1 con Dépor y perdió toda esperanza de clasificar
Archivo

Bogotá igualó 1-1 con Dépor y perdió toda esperanza de clasificar

Los arqueros fueron figuras al atajar cada uno una pena máxima.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de abril 2014 , 04:47 p. m.

Los capitalinos necesitaban ganar para conservar alguna leve opción de clasificar, pero completaron cuatro jornadas sin sumar de a tres y dejaron escapar la oportunidad de seguir con alguna esperanza para estar dentro de los ocho que disputarán el título del primer semestre en el Torneo de ascenso.

Con el empate 1-1, Bogotá quedó en el puesto 15, con 16 unidades, y Dépor se encuentra penúltimo, con tan solo 12 puntos.

El último partido de la fecha 15 fue intenso y con posibilidades de gol para ambas escuadras. Los vallecaucanos se pusieron muy pronto en ventaja, apenas al minuto 5. David Argüello perdió una pelota en plena zona defensiva, Arley Rodríguez le robó el balón y remató fuerte provocando que Yasser Chávez no pudiera atrapar el esférico. Gustavo Mosquera fue el que estuvo atento para recoger el rebote y concretar el 0-1.

Bogotá respondió con un fuerte disparo de César Granados que hizo volar a Santiago Rodas, quien se tuvo que esforzar para enviar el esférico al tiro de esquina.

Andrés Felipe Ibargüen sigue siendo el hombre más importante de los ‘leones’, al minuto 25 desbordó por izquierda y consiguió enviar un centro peligroso que Juan Carlos Ramírez remató, pero Rodas volvió a mostrar sus condiciones y de nuevo el balón terminó en el tiro de esquina.

En el cobro, el árbitro señaló una mano de Julián Franco y sancionó el penalti, Ibargüen cobró de forma débil, haciendo que Rodas se constituyera en figura, al atajar el cobro.

Los dirigidos por Andrés Sicachá, volvieron a tomar un nuevo aire, y Franco estuvo a punto de desquitarse pero el horizontal impidió que el tercer equipo de Cali se pusiera arriba en el pizarrón 0-2.

Los dueños de casa, sabían que tenían una última oportunidad para seguir con vida en el Torneo, por eso en la segunda etapa salieron decididos a pasarles por encima a sus rivales, y tan solo al minuto 2, Ibargüen finalizó una bonita pared con un disparo que por fin doblegó la resistencia de Rodas, anotando el 1-1.

Con la igualdad el juego se hizo muy disputado y con pocas ideas claras, hasta que al minuto 35, los bogotanos volvieron a cometer un error defensivo, Aldair Hernández perdió el balón, Mosquera aprovechó y encaró, pero Chávez lo derribó en el área, obligando al juez a señalar el segundo penalti de la tarde.

Al reclamar, Robinson Hernández vio la cartulina roja, Mosquera ejecutó el cobro desde los 12 pasos de forma displicente y Chávez contuvo el remate, para que capitalinos y vallecaucanos dividieran honores en Techo.

En la fecha 16, Bogotá y Dépor serán jueces de dos equipos que quieren asegurar su lugar en los ocho. Los de la capital del país visitarán Armenia para enfrentar al Quindío, mientras que los caleños reciben al Unión Magdalena en el Pascual Guerrero, ambos partidos se jugarán el jueves festivo 1 de mayo a las 3:30 p.m..

Arcadio Guzmán
Para Futbolred

Comentar
Guardar