header-articulo
El once ideal de la Liga I-2014
Archivo

El once ideal de la Liga I-2014

Por posición, los once futbolistas con la mejor calificación de la fase regular de la competición.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de abril 2014 , 03:27 a. m.

Una vez concluida la fase regular y con los cuartos de final ya en marcha, éste es, según las calificaciones de FUTBOLRED y EL TIEMPO, el once ideal de la Liga I-2014. Con un sistema 1-4-4-2, a continuación les mostramos los futbolistas que, en al menos nueve encuentros jugados, han sacado las mejores calificaciones en su posición.

Millonarios, con cuatro futbolistas, y Atlético Nacional, con tres, copan el once ideal de la primera parte de la temporada. Junior aporta dos jugadores a este equipo de ensueño, mientras que Once Caldas e Independiente Medellín cuentan con uno.

Arquero

Luis Delgado (Millonarios/ 6,29 puntos). Uno de los artífices del buen hacer del conjunto ‘embajador’ en este 2014. Delgado se ha asentado como uno de los arqueros más seguros de la Liga y, además, ha logrado puntos vitales para su equipo con sus magistrales lanzamientos de falta.

Defensas

Lewis Ochoa (Millonarios/ 5,82 puntos). La llegada de Lillo le ha dado protagonismo y se ha mostrado como uno de los laterales más fiables de la competición. La tarjeta roja que recibió en el encuentro ante Alianza Petrolera hizo que bajara su valoración media en esta Liga, pero, pese a la expulsión, se ha mantenido como el zaguero derecho más valorado.

Diego Peralta (Atlético Nacional/ 6,00 puntos). El defensa más sólido del primer clasificado de la Liga: Atlético Nacional. El zaguero, uno de los fijos de Juan Carlos Osorio, ha formado una gran pareja con Óscar Murillo en la defensa ‘verdolaga’. Ahora quiere mantener la buena formada mostrada tanto en Liga como en Copa Libertadores.

Andrés Felipe Cadavid (Millonarios/ 6,07 puntos). Probablemente, el futbolista que más ha mejorado desde la llegada de Juan Manuel Lillo al banquillo ‘embajador’. La defensa de tres le ha ayudado y ha incrementado sus prestaciones en este 2014, superando incluso a Oswaldo Henríquez y Román Torres. Además, no se ha mostrado tímido en ataque.

Juan Guillermo Domínguez (Junior/ 6,00 puntos). Lateral de buena salida de balón por la banda. Ha contribuido con goles a la buena clasificación de su equipo, que fue tercero en la fase regular, con 33 puntos. Olvidó la polémica surgida tras su controvertida celebración frente al Deportivo Cali para mostrarse con el mejor lateral izquierdo del campeonato.

Mediocampistas

Sebastián Pérez (Atlético Nacional/ 6,07 puntos). Clave en la buena clasificación de Atlético Nacional en la Liga. Sebastián Pérez, que estuvo a prueba en el todopoderoso Arsenal de Inglaterra, es importante en el centro del campo ‘verdolaga’ y un seguro para Juan Carlos Osorio.

José Heriberto Izquierdo (Once Caldas/ 6,39 puntos). Una de las figuras del Once Caldas. Jugador con gol, remate y, sobre todo, con mucha velocidad. Ha sido una de las claves para que el equipo de Flabio Torres llegue a los cuartos de final.

Edwin Cardona (Atlético Nacional/ 6,48 puntos). De gran clase, pero muy polémico. Este joven, repescado esta temporada por Nacional, se ha asentado en el centro del campo del equipo entrenado por Juan Carlos Osorio y ha sido fundamental en las rotaciones del conjunto ‘verdolaga’ aportando goles, asistencias y puntos tanto en la Liga como en la Copa Libertadores.

Vladimir Hernández (Junior/ 6,47 puntos). Volante ofensivo de mucha habilidad. Se proyecta con asiduidad al ataque del equipo ‘tiburón’ y surte de balones a Martín Arzuaga y Edinson Toloza. Con sus goles ha ayudado a la buena clasificación del equipo barranquillero en esta Liga I-2014.

Delanteros

Dayro Moreno (Millonarios/ 6,41 puntos). Uno de los nombres del campeonato. Dayro Moreno, del que muchos han dicho que tiene números de Selección Colombia, ha guiado prácticamente solo a Millonarios al segundo puesto de la Liga. Repite, además, el título de máximo goleador que logró junto a Luis Carlos Ruiz en la Liga II-2013. Muchos clubes se pelearán por sus servicios cuando finalice su vinculación con el conjunto ‘embajador’.

Germán Ezequiel Cano (Independiente Medellín/ 6,11 puntos). Delantero potente, con buen disparo desde fuera del área y un excelente remate de cabeza. Ha sido uno de los máximos goleadores de la competición, con 11, a solo un tanto de Dayro Moreno, su compañero en este ‘equipo de ensueño’.

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar