El vuelo del 'Ángel' por las ligas del mundo
Archivo

El vuelo del 'Ángel' por las ligas del mundo

Juan Pablo es uno de los ídolos en Colombia, por eso FUTBOLRED hace un recuento de su historia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de abril 2014 , 06:45 a.m.

Con los cuartos de final de la Liga I-2014 ya en marcha, si hay un futbolista que destacar en los encuentros de ida, se viene enseguida el nombre de Juan Pablo Ángel, el veterano delantero de Atlético Nacional.

El jugador de 38 años fue destacado como figura del compromiso frente a Envigado tanto por FUTBOLRED como por EL TIEMPO. El habilidoso artillero antioqueño es uno de los goleadores del cuadro 'verdolaga' y es muy importante en el sistema táctico de Juan Carlos Osorio.

GALERÍA DE FOTOS: El 'Angel' de Nacional y del mundo

Cabe destacar que el 'Ángel del gol', como es conocido en el mundo del fútbol, fue convocado por el DT 'verde' para el duelo que Nacional enfrentará en Libertadores ante Atlético Mineiro, actual campeón del torneo. Un plus valioso para Ángel, ya que es la primera vez que asiste a un partido de Copa de visitante.

El 'Ángel' ha pasado varios equipos a nivel mundial. Y ha brillado en todos. Por eso, FUTBOLRED ha querido hacer un recuento por todos los clubes en donde ha jugado Juan Pablo.

 

Los clubes:

Atlético Nacional

El ‘angelito’ ha tenido dos etapas en el club ‘verdolaga’. La primera entre 1993 y 1997, en donde hizo su debut como jugador profesional con el empujón del entonces DT de Nacional, Juan José Peláez, en un partido frente al Deportivo Cali en el Pascual Guerrero. Durante este periodo, consiguió una cifra de 45 goles en 147 partidos. Si fuera poco, quedó campeón en 1994 del torneo colombiano, se adjudicó la Copa Interamericana en 1997 y fue subcampeón en la Copa Libertadores de 1995.

River Plate

Juan Pablo Ángel, que arribó al club ‘millonario’ en el año de 1998, en donde jugó hasta diciembre del año 2000, convirtió 46 tantos con el club del Río de la Plata en 96 partidos disputados. El ‘Ángel del gol’ conformó una delantera mágica con Pablo Aimar, Ariel Ortega y Javier Saviola, la cual era conocida como los ‘4 fantásticos’. En sus tres años en tierras argentinas quedó campeón del Torneo Apertura (1999) y Torneo Clausura (2000).

Su brillante campaña en la Copa Libertadores de 1998 y 2000, en donde marcó 16 tantos, lo llevó a tierras europeas, para jugar con el Aston Villa.

Aston Villa

Tras brillar en Argentina, Ángel puso rumbo a la Premier League inglesa, una de las competiciones más reñidas del mundo en enero de 2001. ¿Su destino? El legendario Aston Villa, que desembolsó 9,5 millones de libras (algo más de 16 millones de dólares) por su fichaje, convirtiéndose en la contratación más cara en la historia de los 'villanos'. Después de un comienzo irregular, el colombiano comenzó a ver portería y se convirtió en uno de los futbolistas favoritos de la hinchada.Hizo 44 goles en 175 partidos.

New York Red Bulls

Después de seis temporadas y media en Inglaterra, Ángel puso rumbo a Estados Unidos y la MLS, donde llegó de la mano del New York Red Bulls. En tres años y medio, el internacional 'tricolor' se convirtió en el mayor goleador de la historia del club estadounidense, con 62 tantos, incluidos amistosos.

Los Ángeles Galaxy

Cambió la costa este por la oeste de Estados Unidos: del New York Red Bulls pasó a Los Ángeles Galaxy, pero sin mucha suerte, ya que solo anotó 3 goles en 22 compromisos. El delantero se marchó seis meses después al Chivas USA porque no tenía continuidad en el club.

Chivas USA

El veterano delantero de 38 años llegó al club estadounidense cedido por los Ángeles Galaxy, también de la Major League Soccer. Ángel se puso la camiseta de las Chivas entre 2011 y 2012, y para esa época era el segundo jugador latinoamericano mejor pagado de la MLS (1,25 millones de dólares), por detrás del mexicano Rafa Márquez. En 28 juegos hizo 11 goles.

Atlético Nacional

Su segunda etapa con el cuadro ‘verdolaga’ comienza en 2013. Regresa al club de sus amores para cobrar un sueldo de 30 millones pesos (hay que tener en cuenta que Estados Unidos le pagaban 300 millones). Tras su regreso a Nacional, hasta la fecha ha convertido 13 goles en 16 encuentros, adjudicándose la Copa Euroamericana, la Copa Colombia, Liga I y II, todos los títulos en el año 2013.

MARIANELLA RAMOS CASTRO
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com

En Twitter: @Nella_RamosC

COMENTAR
GUARDAR