header-articulo
Juventus acaricia el título en Italia luego de vencer 1-3 al Sassuolo
Archivo

Juventus acaricia el título en Italia luego de vencer 1-3 al Sassuolo

El club de Turín podría proclamarse campeón el próximo lunes si vence al Atalanta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de abril 2014 , 12:15 p. m.

Juventus dio un nuevo paso para revalidar el título de Liga y podría proclamarse campeón de la Serie A italiana el próximo lunes si vence en Turín al Atalanta, tras imponerse este  por 1-3 en su visita al campo de un combativo Sassuolo.

De hecho, el conjunto de Antonio Conte sufrió indecible en la primera mitad para contener al conjunto local, que se adelantó en el marcador a los 9 minutos con un gol del delantero Simone Zaza, que culminó con un perfecto remate un contragolpe conducido por Nicola Sansone.

Pero el Juventus, que esta temporada sólo ha perdido dos partidos en el campeonato italiano, no estaba dispuesto a dejarse la Liga en el campo de un modesto como el Sassuolo, inmerso en la lucha por la permanencia, y tiró de sus estrellas para dar la vuelta al marcador.

Y es que sí el cuadro turinés igualó a los 35 minutos el tanteador (1-1) con un soberbio disparo remate desde fuera del área del argentino, una no menos espectacular intervención de Gianluigi Buffon a los 41 minutos, que evitó que Zaza pusiera de nuevo en ventaja a los locales.

Dos acciones que parecieron despertar definitivamente al Juventus, que por momentos pareció más pendiente de la semifinal de la Liga Europa que disputará el próximo jueves con el Benfica, en la segunda parte. Unos cuarenta y cinco minutos en los que los turineses sentenciaron el duelo y prácticamente la Liga con dos bellísimos tantos de Claudio Marchisio, que puso el 1-2 a los 58 minutos, y el internacional español Fernando Llorente, que firmó de tacón el definitivo 1-3 a los 76 minutos.

Tres goles que dejan al Juventus con una ventaja de nueve puntos sobre Roma, segundo clasificado, a falta de tres jornadas para la conclusión, por lo que los de Antonio Conti podrían cantar el alirón el próximo lunes si logran vencer al Atalanta, o incluso el domingo, si el cuadro romano no logra vencer en Catania.

Resultados 35ª jornada:

Lunes: Sassuolo 1 - Juventus 3 .

Domingo: Verona 4 - Catania 0 Cagliari 1 - Parma 0 Livorno 0 - Lazio 2 Sampdoria 2 - Chievo V. 1 Torino 2 - Udinese 0 Atalanta 1 - Génova 1 .

Sábado: Bolonia 0 - Fiorentina 2 Inter M. 0 - Nápoles 0 . Viernes: Roma 2 - Milán 0.

EFE

 

Comentar
Guardar