"Itagüí va a pelear la llave hasta el final": Alberto Gamero
Archivo

"Itagüí va a pelear la llave hasta el final": Alberto Gamero

Para el entrenador de las 'Águilas' la expulsión de Javier López desequilibró el partido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de abril 2014 , 10:19 a.m.

Con tranquilidad asumió el director técnico de Itagüí, Alberto Gamero, el empate 1-1 ante Atlético Junior, el domingo en Ditaires, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga I-2014.

Lea aquí: Itagüí empató 1-1 con Junior y dejó la llave abierta

Aunque es inocultable el sinsabor que deja el hecho que les hubieran empatado a diez minutos del final, la serenidad del entrenador se debe más a la actitud que le vio a sus dirigidos, quienes para él estuvieron a la altura de un partido de esta fase.

“Es gratificante ver a un equipo como el que tuvimos, le jugamos al Junior mano a mano. Itagüí no se escondió”, manifestó el estratega samario.

Para Gamero fue notoria la actitud reservada del ‘Tiburón’, que poco le apostó al ataque, salvo sobre al final del encuentro, cuando tenían el marcador en contra. “Junior en el primer tiempo nos respetó, salió a especular, estaban esperando un error de nosotros para hacer gol. Opciones claras no recuerdo, por ahí una de Toloza…”, comentó.

El director técnico resaltó la gallardía con la que han afrontado sus dirigidos a rivales de talla como Nacional y Junior. “La tranquilidad que me dejan mis jugadores es que le juegan mano a mano a cualquiera, yo creo que el partido se desequilibró con la expulsión de Javier López”, manifestó el estratega de Itagüí.

Precisamente la infantil roja a la que se hizo merecedor López, y que su entrenador calificó como “irresponsabilidad, pues en finales no lo pueden expulsar a uno así”, obligó al timonel de las ‘Águilas’ a replantear su módulo táctico, y por ende a resguardarse un poco más para proteger el empate.

“Son dos cambios forzados, no puedo jugar con un solo central contra Junior. Al final, en el segundo, dije voy a cerrar el partido, es un cambio que no define nada, pero el 1-1 me servía”, concluyó Alberto Gamero.

El partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga, entre Junior e Itagüí, se jugará el próximo sábado a partir de las 7:30 p.m. en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR