Carbonero marcó el gol de River en el empate 1-1 contra Olimpo
Archivo

Carbonero marcó el gol de River en el empate 1-1 contra Olimpo

José 'Trencito' Valencia fue titular en el equipo de Bahía Blanca.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de abril 2014 , 06:09 p.m.

El River Plate de los colombianos Carlos Carbonero, Teófilo Gutiérrez y Éder Álvarez Balanta cedió terreno en la lucha por el título al empatar 1-1 con Olimpo de su compatriota, José 'Trencito' Valencia, en la décimosexta jornada del torneo Final del fútbol argentino, que tiene como único líder a Gimnasia y Esgrima La Plata y en la que Argentinos Juniors perdió la categoría.

Gimnasia lidera con 30 unidades y a dos lo siguen Godoy Cruz y River con 28, mientras que con 27 puntos está Colón de Santa Fe. River, que necesitaba ganar para seguir puntero, comenzó ganando con gol del mediocampista colombiano Carlos Carbonero a los 15 minutos, pero Olimpo, en su lucha por alejarse de la zona del descenso, igualó a los 44 con un cabezazo del delantero Pablo Luguercio.

Carbonero dijo que a tres fechas del final River no se da por vencido en la lucha por el título. "Venimos a buscar un resultado en una cancha difícil (...) no lo conseguimos pero vamos a seguir para adelante, no perdimos la identidad de salir a buscar el partido y rescato el grupo", dijo Carbonero. "Esto es River y hay que seguir luchando", agregó el colombiano.

El empate condenó a Argentinos Juniors a la segunda división. Precisamente el equipo del técnico Claudio Borghi cayó el sábado 2-0 en el estadio Diego Armando Maradona ante el líder Gimnasia. Argentinos Juniors, campeón en el 2010 con Borghi, había descendido a la segunda división por última vez en el 2002.

Con información de Reuters

COMENTAR
GUARDAR