Mientras Cuadrado brilla, los defensas no juegan
Archivo

Mientras Cuadrado brilla, los defensas no juegan

Santiago Arias fue el único zaguero que jugó. Así les fue a los colombianos de la Selección.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de abril 2014 , 08:23 a.m.

Juan Guillermo Cuadrado fue de los integrantes de la Selección Colombia el más destacado durante este fin de semana. El jugador marcó dos tantos en la victoria de Fiorentina 3-0 sobre Bolonia y llegó a siete goles en la presente temporada de la Serie A de Italia.

Por su parte, de los ocho defesores de la 'Tricolor' el único que estuvo presente en el terreno de juego fue Santiago Arias. El zaguero antioqueño jugó los 90 minutos con su equipo PSV Eindhoven, por la liga de Holanda. Esta situación preocupa mucho porque los jugadores no están teniendo continuidad con sus clubes y ya solo faltan 45 días para el inicio del Mundial.

Arias terminó de buena forma su campaña en la liga holandesa, ya que su escuadra finalizó en el cuarto lugar. Recordemos, que la Selección debuta en Brasil-2014 el próximo 14 de junio frente a Grecia.

Así les fue, uno por uno, a los colombianos de la Selección, a los que están en la 'Lista del profesor José Pékerman'.

Arqueros

David Ospina: tuvo un destacado desempeño en el partido que Niza le ganó 1-0 al Reims en la fecha 35 de la liga francesa y que deja a su divisa en el puesto 14 con 42 puntos. El golero antioqueño tuvo tres atajadas importantes, hizo nueve pases, recibió dos faltas y tocó la pelota 32 veces en los 90 minutos.

Faryd Mondragón: se encuentra en periodo de descanso tras quedar fuera de los cuartos de final de la liga colombiana con el Deportivo Cali. El arquero debe empezar próximamente su etapa de preparación con vistas al Mundial.

Camilo Vargas: fue titular en el triunfo de Independiente Santa Fe 1-4 contra Once Caldas, en el juego de ida de cuartos de final de la liga colombiana, de la llave D. Sin ser figura de su equipo, tuvo un buen desempeño bajo los tres palos del conjunto 'cardenal'.

Defensas

Mario Yepes: el capitán de la Selección Colombia no hizo parte del Atalanta en el empate 1-1 frente al Génova, en la jornada 35 de la Serie A y que deja al equipo 'neroazzurri' en el puesto 11 con 47 puntos. Al parecer estaba suspendido; acumula 8 tarjetas amarillas en la temporada.

Santiago Arias: fue titular y jugó todo el partido que el PSV Eindhoven le ganó como visitantec 1-2 al PEC Zwolle, en la fecha 33, última de la temporada en la liga holandesa. Su equipo quedó de cuarto, con 56 puntos, detrás de Ajax, Feyenoord y Twente,

Carlos Valdés: no jugó con San Lorenzo en el empate 0-0 como visitante frente a Belgrano de Córdoba, en la fecha 16 del Torneo Final de Argentina. El técnico del equipo 'santo', Edgardo el 'Patón' Bauza, reservó a los titulares –entre ellos Valdés- para el juego de esta semana por la Copa Libertadores frente a Gremio de Brasil.

Luis Amaranto Perea: el defensa colombiano sigue sin jugar, por lesión. Su equipo, Cruz Azul, sigue de líder en México y el sábado en partido de la fecha 17 derrotó 2-1 a Pumas.

Cristian Zapata: otra vez fue suplente y no jugó un solo minuto en la derrota del Milán 2-0 frente a la Roma. Desde la llegada del holandés Clarence Seedorf como técnico del equipo, no es titular.

Pablo Armero: volvió a calentar el banco de suplentes del West Ham y no jugó en la derrota 1-0 como visitante contra el West Bromwich, en partido de la fecha 36 de la Liga Premier de Inglaterra.

Camilo Zúñiga: el lateral de la Selección Colombia estuvo en el banco de suplentes por segunda vez consecutiva, en el empate 0-0 del Nápoles frente al Inter, en partido que se jugó en la cancha del cuadro ‘interista’, válido por la jornada 36 del Calcio.

Éder Álvarez Balanta: sigue lesionado, por lo que no jugó con River Plate frente a Olimpo de Bahía Blanca, en la fecha 16 del Torneo Final de Argentina.

Mediocampistas

Abel Aguilar: jugó todo el partido como volante cabeza de área del Toulouse, en la derrota 2-1 como visitante contra Montpellier, en la fecha 35 de la liga francesa. En este encuentro, Aguilar hizo un remate al arco, recibió dos faltas, cometió una, hizo 77 pases (71 de ellos buenos) y tocó el balón 92 veces. Su equipo ocupa el noveno puesto con 45 puntos.

Carlos Sánchez: jugó todo el partido que Elche empató 1-1 como local frente al Levante, en la fecha 35 de la liga española. El volante chocoano llegó a 27 partidos ligueros disputados con su actual equipo y en 21 de ellos ha sido titular. Ajusta 1.859 minutos disputados y ha recibido siete tarjetas amarillas.

Macnelly Torres: el volante barranquillero estuvo en el banco de suplentes en el triunfo de su equipo, Al Shabab, 1-0 frente a Al Ittifaq por la semifinales de la Copa de Campeones de Arabia Saudita. El equipo del colombiano ganó la serie con un marcador favorable de 3 por 2.

Juan Fernando Quintero: entró a los 11 minutos del segundo tiempo para el Porto, en el clásico que igualó en casa 0-0 frente al Benfica en la Copa de la Liga de Portugal, resultado que eliminó del certamen a los 'dragones'. El volante tuvo dos aproximaciones de media distancia, pero sin fructificar.

Alexánder Mejía: no fue tenido en cuenta por el técnico de Nacional, Juan Carlos Osorio, para el partido que el conjunto 'verdolaga' le ganó 1-4 al Envigado en cuartos de final de la liga colombiana. Ha sido reservado para el choque por la Copa Libertadores, frente al Atlético Mineiro en Brasil.

Edwin Valencia: ingresó al minuto 27 del ST por Rafael Sóbis, en el triunfo de Fluminense 0-1 sobre Palmeiras por la segunda fecha de la Serie A de Brasil. El conjunto del colombiano es líder del torneo con 6 puntos.

Aldo Leao Ramírez: estuvo como titular y actuó durante todo el encuentro que el Morelia perdió 3-1 como visitante contra el Puebla, en la jornada 17 del torneo mexicano. El volante samario ajusta 19 partidos en la titular de los Monarcas y es el quinto consecutivo en el que juega los 90 minutos sin ser sustituido.

Víctor Ibarbo: no estuvo ni de suplente con el Cagliari en la victoria 1-0 frente al Parma, en juego de la fecha 35 de la Serie A italiana. Su equipo ocupa el puesto 14 con 39 puntos.

Juan Guillermo Cuadrado: figura por excelencia de la Fiorentina en el partido que le ganó 3-0 al Bolonia, en condición de visitante. El centrocampista anotó dos goles (minutos 23 y 87) y fue elegido el mejor jugador del encuentro. Con esta actuación, Cuadrado llegó a siete goles en la Serie A, es el segundo mejor anotador de la 'Fiore' y lleva 27 partidos en condición de titular. (Juan Guillermo anotó al 'Cuadrado' en goleada de la Fiorentina).

Fredy Guarín: perdió la titularidad en el Inter. Este sábado, en el partido que su equipo empató sin goles en casa contra Nápoles, ingresó a los 29 minutos del segundo tiempo en lugar del brasileño Hernanes. No tuvo protagonismo en el lapso que estuvo en la cancha del estadio San Siro de Milán.

James Rodríguez: de nuevo titular con el Mónaco en la goleada 1-4 frente al Ajaccio en la fecha 35 de la liga francesa. Aunque esta vez no se hizo presente en el marcador, James dio el pase para el segundo gol del equipo, obra de Dimitar Berbatov. Hizo cuatro remates al arco, dio 51 pases (44 de ellos acertados), tiró cuatro centros, tocó la pelota 71 veces, cometió una falta y recibió dos. (Con James, Mónaco golea y se afianza como segundo en Francia).

Delanteros

Téofilo Gutiérrez: por lesión no hizo parte del juego  que River Plate empató 1-1 frente a Olimpo de Bahía Blanca, en la fecha 16 de Torneo Final de Argentina.

Jackson Martínez: estuvo los 90 minutos con Porto en el empate 0-0 contra Benfica, en el 'Dragao', y falló un penalti en la muerte súbita, lo que incidió para que su archirrival clasificara a la final de la Copa de la Liga portuguesa.

Carlos Bacca: fue titular con el Sevilla en la derrota 3-1 frente al Athletic de Bilbao en condición de visitante. El goleador atlanticense no tuvo fortuna para anotar y no jugó su mejor partido. A la media hora del segundo tiempo fue remplazado por J. Samperio. Sevilla marcha quinto con 59 puntos al cabo de la fecha 35 de la liga española.

Adrián Ramos: no hizo parte de la formación titular del Hertha Berlín en la victoria 2-0 ante el Eintracht Brunswick, en la fecha 32 de la Bundesliga alemana. El delantero caucano ingresó a los 17 minutos del segundo tiempo y no se vio en su mejor forma.

Luis Fernando Muriel: estuvo en la formación inicialista del Udinese y jugó todo el encuentro que su equipo perdió 2-0 como visitante contra el Torino, en la fecha 35 de la Serie A. El atacante completó 23 partidos jugados en la presente temporada, 13 de ellos como titular, con cuatro tantos marcados en el torneo.

Los lesionados

Radamel Falcao: asistió al partido por la Liga de Campeones entre Atlético de Madrid y Chelsea en el Vicente Calderón, por las semifinales de este torneo. El 'Tigre' posiblemente se someta a la resonancia magnética, la cual indicará el estado de recuperación y si finalmente podrá estar en el Mundial o no.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR