Millonarios sacó ventaja en Techo tras imponerse 0-1 ante La Equidad
Archivo

Millonarios sacó ventaja en Techo tras imponerse 0-1 ante La Equidad

Máyer Candelo decretó en el segundo tiempo el único gol del partido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de abril 2014 , 03:19 a.m.

Millonarios no fue el equipo brillante y contundente de otros partidos, pero aún así le alcanzó para vencer 0-1 a La Equidad en Techo y dejar cerca la clasificación a semifinales de la Liga I-2014 en la llave B.

El partido en el primer tiempo fue tan previsible como se esperaba. La Equidad se agrupaba en su terreno con ocho y nueve jugadores, dejando listos para el contragolpe a Lionard Pajoy y a Paulo César Arango.

Millonarios también salió a hacer lo que acostumbra: posesión y posición. Adelantó sus líneas, tuvo la pelota, buscó el arco del rival y jugó con velocidad por los costados, siempre en busca de Dayro Moreno.

Pero a ambos equipos les faltó sorpresa. Al 'asegurador' porque tuvo como único libreto el contraataque y el jugar al error del contrario. Al 'embajador' porque no podía descifrar ese muro sólido de ocho rivales que se apertrechaban detrás de la media luna.

Así y todo, hubo aproximaciones de gol, momentos que sacudieron a los hinchas presentes en el estadio de Techo. Millonarios tuvo dos: el primero en la pierna izquierda de Máyer Candelo a los 16 minutos que mandó el balón pegado al palo derecho de Novoa, y el segundo a los 28 con un cabezazo de Román Torres en el punto penalti que el guardameta bogotano controló.

Equidad, que le metió varios pases largos a Pajoy y que se mantenía aferrado al módulo 4-5-1, le dio un susto al equipo de las 14 estrellas al final del primer periodo mediante su único atacante, que probó la seguridad de Luis Delgado y el meta albiazul conjuró el peligro con la solvencia que lo identifica en el actual torneo.

De tanto ir al cántaro…

El segundo tiempo fue parecido al primero hasta el minuto 17. Millonarios adelantó aún más sus líneas y La Equidad se replegó todavía más, por lo que entre la media luna del terreno 'asegurador' y la mitad de la cancha se contaban 15 jugadores de uno y otro bando.

Sin embargo, Millos tuvo la virtud de la paciencia y la cualidad de la insistencia. El gol azul estuvo a punto de llegar en un tiro libre cobrado por Delgado que Novoa controló y de inmediato generó el contragolpe más peligroso de La Equidad en todo el partido, porque el arquero azul se quedó a mitad de camino, Lewis Ochoa se resbaló y Freddy Hinestroza remató a la puerta, pero Henríquez rechazó el balón con el estómago.

Hasta que llegó el minuto 17 y en una brillante acción colectiva, con toques cortos, cambios de ritmo y precisión con el balón, Lewis tiró un centro atrás y como una ráfaga (sí, como una ráfaga) apareció Candelo y disparó con rabia y potencia para decretar el único tanto del partido, pese a que un defensa de La Equidad sacó la pelota antes de que se juntara con la red.

Enseguida, ambos técnicos movieron sus fichas: Millonarios puso a Álex Díaz y a Hárrison Otálvaro para darle más manejo al balón y hacer superioridad numérica en el medio campo. La Equidad quiso quitarle la pelota a su adversario y llegar al empate a través de jugadas más elaboradas, lo que al final no le funcionó.

Millonarios no necesitó golear para quedarse con los tres puntos y esta vez la mínima diferencia le alcanzó para acercarse a las semifinales.

SÍNTESIS

La Equidad 0 / 1 Millonarios

Millonarios: Luis Delgado (7); Oswaldo Henríquez (7), Román Torres (6), Andrés Cadavid (6); Lewis Ochoa (7), Modeste M'Bami (6), Rafael Robayo (5), Fabián Vargas (6), Omar Vásquez (6), Máyer Candelo (7); y Dayro Moreno (6). Cambios: Álex Díaz por Vásquez (21 ST) y Hárrison Otálvaro por Robayo (21 ST). Director técnico: Juan Manuel Lillo.

La Equidad: Diego Novoa (6); Helibelton Palacios (5), Pedro Portocarrero (6), Wilmer Díaz (6), Elvis González (6); Sebastián Ayala (5), Fernando Battiste (6), Jerson Malagón (5), Freddy Hinestroza (6); Paulo César Arango (5); y Lionard Pajoy (6). Cambios: Óscar Barreto por F. Hinestroza (24 ST), Luis Cuesta por Portocarrero (26 ST) e Iván Rivas por Arango (33 ST). Director técnico: Néstor Otero.

Goles: Candelo (17 ST).

Amonestados: Malagón, Díaz, F. Hinestroza (La Equidad); Cadavid (Millonarios).

Expulsados: no hubo.

Figura: Máyer Candelo (7).

Estadio: Metropolitano de Techo. Asistencia: 7.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Luis Sánchez (7). Partido: intenso.

GABRIEL BRICEÑO FERNÁNDEZ
Editor de Futbolred.com
gabbri@eltiempo.com
En Twitter: @gabbritter​

COMENTAR
GUARDAR