Cúcuta le ganó 0-1 el clásico al Bucaramanga y clasificó a 'play-off'
Archivo

Cúcuta le ganó 0-1 el clásico al Bucaramanga y clasificó a 'play-off'

En otro partido, Unión Magdalena derrotó en Ciénaga al Valledupar y regresó a los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de abril 2014 , 05:11 p.m.

Jugada la mayoría de la fecha 15, comienza a definirse el grupo de clasificados a los cuartos de final y quienes serán los cabeza de serie en los 'playoffs' del Torneo de ascenso, en su primer semestre.

Ya son tres los clasificados, Bucaramanga (31), América (29) y el Cúcuta (28), luego viene un grupo de cinco equipos que se llevan tan solo tres puntos de diferencia: Llaneros tiene 26 unidades, Jaguares 25, Unión Magdalena 24, y Rionegro junto al Quindío suman 23.

Más atrás, están Real Cartagena y Valledupar con 21, pero los del Cesar ya jugaron el partido correspondiente a la fecha 16, Universitario se quedó con 20, y Cortuluá, Barranquilla y Real Santander tienen 18 puntos, y la obligación de ganar los tres partidos que restan para tener alguna opción de calificar.

Bucaramanga 0 Cúcuta 1

En un colorido marco creado por las dos hinchadas, que se hicieron presentes en el estadio Alfonso López, se jugó el primer clásico del oriente colombiano en la B, y como clásico es clásico, el triunfo fue para los visitantes, que se llevaron todo el botín, se quedaron con los tres puntos, le quitaron el invicto de 13 fechas a sus rivales y clasificaron a los cuartos de final del Torneo.

Los ‘leopardos’ tenían el balón, pero no eran claros en sus ataques, debido al orden defensivo 'rojinegro', y cuando se acababa la primera mitad, en una pelota quieta, los ‘motilones’ sacaron la diferencia que sería definitiva; luego del cobro de un tiro libre y el rechazo de la defensa local, Mauricio Marín tomó el rebote al borde del área y puso el balón lejos del alcance de James Aguirre, para desatar la fiesta en la tribuna 'rojinegra'.

En la segunda parte, el ingreso de Tommy Tobar hizo que los 'auriverdes' fueran más profundos en sus ataques, pero Wilder Mosquera estuvo muy seguro bajo los tres palos y no dejó que se igualarán las acciones. Los nortesantandereanos también produjeron algunas oportunidades, que pudieron representar el 0-2.

Unión Magdalena 1 Valledupar 0

Los samarios se empiezan a hacer fuertes en Ciénaga, después de vencer 3-1 al Real Santander, esta vez superaron 1-0 al Valledupar y regresaron al grupo de ocho clasificados.

Los hombres de Hugo Arrieta no empezaron bien, porque al minuto 21, Jáner Suárez salió expulsado del terreno de juego por propinarle un golpe a Juan Manuel Quevedo, y un par de minutos más tarde, Miguel Torres derribó en el área a Erwin Carrillo, Quevedo ejecutó la pena máxima y Torres contuvo el cobro.

El gol del ‘ciclón’ llegó al minuto 25 de la segunda etapa, el arquero de Valledupar se equivocó y Carrillo aprovechó para anotar el único gol del compromiso. Aunque los visitantes generaron algunas opciones, no lograron igualar el encuentro y comprometieron su clasificación.

Jaguares 1 Quindío 1

Muy rápido los cordobeses se pudieron en ventaja, debido a una decisión bastante discutible por parte del árbitro, Mauricio Mercado, quien señaló un penalti cuando Luis Fernando Sánchez se dejó caer en el área ante la marca de Fabio Castillo, Harold Preciado ejecutó bien el cobro y llevó el 1-0 a la pizarra.

Los ‘cafeteros’ supieron reaccionar y al minuto 40 consiguieron el empate, Jorge Vargas cobró un tiro de esquina, Jaine Barreiro en el segundo palo bajó el balón y Wilson Carpintero le ganó a su marcador para fusilar a Diego Martínez y registrar la igualdad.

Expreso Rojo 3 Universitario 2

En un vibrante encuentro, Expreso Rojo derrotó a Universitario y le complicó sus aspiraciones de asegurar un cupo dentro de los ocho. Al minuto 5, los de Girardot se pusieron en ventaja gracias a un remate potente de Wilfer Montoya.

Los payaneses supieron reaccionar, al 25’ Frank Cervantes logró empatar, y cuando se acababa la primera etapa, Guillermo Murillo recibió un pase de Cervantes, definiendo con gran calidad para darle la vuelta al encuentro.

Los dirigidos por John Jairo Bodmer dominaron el encuentro en la segunda etapa y volvieron a recuperar la ventaja, al minuto 20, igualaron con un penalti que ejecutó Maikon Palacios, y al 42’ en un cobro de tiro libre que ejecutó Harrison Mancilla, el balón le quedó a Alan Mosquera, quien de media vuelta venció la resistencia de Julián Rosero para sentenciar el 3-2 final.

Pereira 4 Real Santander 2

Después de cuatro derrotas consecutivas, y ocho fechas sin conocer la victoria, el Deportivo Pereira volvió a ganar, al derrotar de forma clara al Real Santander 4-2.

Apenas al minuto 4 los ‘matecañas’ se pusieron en ventaja por un autogol de Óscar Álvarez, y a pesar que los hombres de Jairo el 'Chiqui’ Aguirre dominaron buena parte de la primera mitad, los ‘albos’ lograron la igualdad a través de Pablo Rojas al minuto 34.

Al minuto 2 de haberse reiniciado el encuentro después del descanso, el mismo Rojas anotó el 1-2 a favor de la visita, pero esta vez los risaraldenses si tuvieron respuestas, al 15’ Silvio Arango marcó el empate, al 30’ Dani Geliz consiguió una recompensa a su lucha al concretar el 3-2, y cuando finalizaba el encuentro Rafael Navarro decoró el resultado al convertir el 4-2.

El lunes a las tres, en el estadio Metropolitano de Techo, Bogotá se juega su última carta cuando reciba al Dépor de Cali.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR