Itagüí empató 1-1 con Junior y dejó la llave abierta
Archivo

Itagüí empató 1-1 con Junior y dejó la llave abierta

Mena abrió el marcador al minuto 52. Toloza puso la igualdad para los 'Tiburones', al 81.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de abril 2014 , 03:20 a.m.

Itagüí emató 1-1 ante Junior este domingo, en el Metropolitano Ditaires, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga I-2014.

En los primeros 30 minutos del partido reinó la táctica. Las 'Águilas Doradas', con un poco más de dominio del esférico, intentaban aproximarse al área rival, pero el sólido planteamiento del visitante, que le apostaba poco al ataque, no lo permitía.

Por ende, solo dos acciones de mediano peligro se presentaron en el citado periodo. En el local, un tímido disparo a puerta de Leonardo Castro, que contuvo con poco esfuerzo el portero Sebastián Viera; en el visitante, un potente remate de Édison Toloza, que pasó por un costado de la portería de David González.

Así, solo hasta el minuto 33 se presentó la primera emoción del encuentro, cuando Yessy Mena estrelló el balón en el palo con una acrobática jugada, previo centro de Tressor Moreno.

Segundo tiempo, con más emociones

El segundo tiempo los equipos salieron con una disposición más ofensiva y de entrada Toloza por poco sorprende a David González, de media distancia.

Entre tanto, las ‘Águilas’ le apostaban a generar peligro desde los costados con centros al área, así, en una de sus aproximaciones lograron sacar réditos luego de que Jossymar Gómez intentara despejar un balón, pero de paso llevándose por delante a Cleider Alzate, quien cayó dentro del área, a la par que el juez central, Andrés Rojas, decretaba sin dudarlo la pena máxima.

Desde los 12 pasos, Yessy Mena pateó con potencia a la mano derecha del golero Sebastián Viera, quien adivinó la dirección y logró tocar la redonda, aunque no pudo evitar el gol, que llegó al minuto 6.

La reacción del Junior fue tardía y solo hasta el minuto 22 volvió a aproximarse con riegos a través de un ‘chute’, de César Fawcett.

No obstante, consiguió el empate a diez minutos del final, por intermedio de Édison Toloza, quien luego de una salida rápida y tras pase del recién ingresado Michael Balanta, aprovechó la pasividad de la defensa local y dentro del área mandó el balón al fondo de la red.

Minutos antes de la paridad, Javier López fue expulsado por un infantil codazo, lo que a la postre desbarató el planteamiento de Alberto Gamero, que debió excluir a sus volantes de armado del terreno, para resguardarse un poco.

De este modo el juego quedó en tablas y la llave abierta para definirse en el Metropolitano de Barranquilla.

Síntesis

Itagüí 1 / Junior 1

Itagüí: David González (6); Carlos Arboleda (6), Camilo Ceballos (6), Javier López (3), Elvis Mosquera (6); John Javier Restrepo (6), Bréiner Belalcázar (6), Tressor Moreno (7), Cleider Alzate (6); Yessy Mena (7), y Leonardo Castro (6). Cambios: Edinson Palomino (6) por Leonardo Castro (16 ST), Andrés Ortiz por Tressor Moreno (31 ST), y Jhon Geiler Mosquera por Cleider Alzate (42 ST). DT: Alberto Gamero.

Junior: Sebastián Viera (7); Jossymar Gómez (6), Andrés Felipe Correa (6), William Tesillo (6), César Fawcett (6); Michael Ortega (6), Luis Narváez (6), Yhonny Ramírez (6), Juan Guillermo Domínguez (6); Martin Arzuaga (5), y Édison Toloza (7). Cambios: Michael Balanta por Martin Arzuaga (27 ST).  DT: David Pinillos.

Goles: Yessy Mena (6 ST), en Itagüí. Édison Toloza (35 ST), en Junior.

Figura: Yessy Mena (7).

Amonestados: Javier López (21 PT), Tressor Moreno (45 PT), en Itagüí. Yhonny Ramírez (16 PT), Juan Guillermo Domínguez (37 PT), Jossymar Gómez (5 ST), en Junior.

Expulsados: Javier López (28 ST), en Itagüí.

Estadio: Metropolitano Ditaires Asistencia: 2.000 espectadores aproximadamente Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Andrés Rojas (6) Partido: bueno

Jaider Escobar Buitrago

Corresponsal de Futbolred

Medellín.

En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR