Once Caldas se mostró indignado con el arbitraje de Adrián Vélez
Archivo

Once Caldas se mostró indignado con el arbitraje de Adrián Vélez

En el compromiso, el juez central expulsó al cuerpo técnico del equipo 'albo'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de abril 2014 , 04:54 p.m.

Once Caldas cayó este sábado 1-4 con Independiente Santa Fe en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga I-2014. 

Lea aquí: Santa Fe consiguió medio tiquete hacia semifinales con el 1-4 a Caldas

El cuadro de Manizales se mostró muy molesto con el arbitraje de Adrián Vélez, pues en el compromiso, el juez decidió expulsar a todo el cuerpo técnico del cuadro 'albo'.

Ante eso, el DT Flabio Torres, manifestó que en ningún momento fue "grosero" con el juez del partido para que éste decidiera expulsarlo.

“En el segundo tiempo, sobre todo, la expulsión de José (Cuadrado) eso es lo que nosotros exponemos ante el juez central, no le hablamos mal, no fuimos groseros con él, simplemente le estábamos reclamando el porqué de la expulsión y porqué nos dejaba con diez hombres en el campo y él toma la determinación de expulsarme, y luego, el cuarto árbitro toma la determinación de expulsar a Mauricio, que estaba tratando de calmar las cosas. Fue una situación difícil en el partido”, dijo Torres.

"La sentencia se da al inicio del segundo tiempo": Cuadrado

José Cuadrado, golero del Once Caldas, quien fue expulsado en la segunda mitad por haberle cometido una falta a Wílder Medina destacó que en esa acción "no hubo penal".

"Hablar de las dos acciones más autocritica no puedo tener, me parece que no hay penal en ninguna de las dos. La sentencia prácticamente fue que antes de comenzar el segundo tiempo. Me le acerco a decirle al árbitro que habíamos visto la repetición,en ese instante el cuerpo técnico se me acerca y me manifiesta que en la falta no ha penal. El juez me contesta y dice que lo que dije me daba para expulsión y así lo hizo”, puntualizó Cuadrado.

"El juez influyó en el partido": Castañeda

El presidente del Once Caldas, Rafael Castañeda, también se refirió a la polémica actuación del juez Vélez y agregó que éste fue influyente en el resultado. Por otro lado, calificó de lamentable la expulsión de todo el cuerpo técnico.

"La idea es darles todo el respaldo al profesor Flabio y a todos los jugadores. El equipo empezó jugando muy bien, El árbitro poco a poco fue minando al Once Caldas, no sé si por falta de profesionalismo o de ética, pero pienso que fue influyente en el resultado. Tal vez hubiésemos podido empatar, ganar, perdido, pero no de esa forma y de esa manera que creo que eso no es correcto. Once Caldas es un equipo decente, honesto y trabajar" expresó.

Castañeda agregó: "Lamentable, hace cuanto en el fútbol colombiano no sucedía que expulsaran a todo el cuerpo técnico. Yo he visto reacciones de técnicos muy desproporcionadas en la raya. Vi al profesor (Flabio Torres) muy decente en ese momento, alegando, criticando. Lamentable la actuación del árbitro y del cuarto asistente”.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR