header-articulo
El City se resiste a entregar la Premier: 0-2 al Palace
Archivo

El City se resiste a entregar la Premier: 0-2 al Palace

Edin Dzeko y Yaya Touré les dieron el triunfo a los 'citizens', que sumaron 77 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de abril 2014 , 07:32 a. m.

El marfileño Yaya Touré lideró este domingo al Manchester City en su visita al Crystal Palace (0-2), una victoria que confirma la firme intención de los 'citizens' de disputarles el título de la liga inglesa al Liverpool y el Chelsea.

El bosnio Edin Dzeko abrió el marcador en el minuto cuatro para los visitantes, mientras que Touré sentenció el partido poco antes del descanso.

El conjunto del chileno Manuel Pellegrini aprovechó la victoria esta tarde de los 'blues' en Anfield (0-2) para ponerse a tan solo tres puntos del Liverpool, líder de la tabla a dos jornadas para el final. Los 'citizens' acumulan todavía un partido por disputar, que será ante el Aston Villa, el próximo 7 de mayo, por lo que si sumaran los nueve puntos, a los que todavía aspiran, empatarían con los 'reds', con peor diferencia de goles.

Con esa idea en mente, no tardaron más de cuatro minutos en marcar el primer gol, gracias a un pase cruzado de Torué que cabeceó Dzeko a la red. A pesar de la ausencia el español David Silva, quien se lesionó en la última jornada, durante el encuentro ante el West Bromwich (3-1 en el Etihad), el City controló desde el inicio el centro del campo. Touré, una vez más, se erigió como el cerebro del equipo, y poco antes del descanso sentenció el duelo con el segundo gol del conjunto de Pellegrini.

El marfileño inició en el medio campo una jugada que pasó por Dzeko y el argentino Sergio Agüero antes de regresar a los pies de Torué, quien entró al área por la izquierda para ningunear a dos defensas del Palace y cruzar un tiro con el que superó al portero argentino Julián Speroni. Dzeko fabricó diversas ocasiones para marcar el tercero, hasta que el español Álvaro Negredo le sustituyó poco antes del minuto 90. Si bien los 'citizens no necesitaron forzar su juego para cerrar un encuentro plácido en Selhurst Park.

Con EFE

Comentar
Guardar