Cortuluá y Real Cartagena empataron 1-1 en el 12 de Octubre
Archivo

Cortuluá y Real Cartagena empataron 1-1 en el 12 de Octubre

En el otro partido de la fecha, Barranquilla le ganó 1-0 a Rionegro y sigue con vida en la B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de abril 2014 , 05:31 p.m.

Este sábado se abrió la fecha 15 del Torneo de ascenso con dos partidos claves para definir clasificados a los cuartos de final. En el estadio Metropolitano, Barranquilla superó 1-0 al Rionegro y en el escenario del 12 de Octubre, Cortuluá igualó 1-1 con Real Cartagena.

Cortuluá 1 Real Cartagena 1

Cortuluá y Real Cartagena se jugaban un duelo de vida o muerte, porque ambos necesitaban el triunfo para seguir con alguna opción de clasificar, al final, con el empate, los dos siguen fuera de los ocho, aunque Real con 21 puntos, todavía conserva alguna opción, mientras que los tulueños al llegar a 18 unidades, ven de forma remota la posibilidad de buscar el título del primer semestre.

En el inicio, el equipo de José Domínguez supo controlar los intentos ofensivos de su rival, se apropiaba del balón en la media cancha y con rápidos ataques, buscando faltas cerca del área tulueña, le crearon problemas al conjunto local.

Al minuto 18, los 'auriverdes' avisaron con un desborde de Juan José Salcedo por el sector derecho, el atacante logró enviar el pase de la muerte, y en el área chica, Esnáider Salinas, solo frente al arco le pegó mal y la mandó por fuera del travesaño, defendido por Bayron García.

Al no tener claridad en su juego, la escuadra de Néstor Rodríguez, intentó con pelotazos al área, en busca de Milton Rodríguez, destacando las figuras de Humberto Mendoza y Orlando Osorio, quienes se mostraban muy seguros en la defensa.

En uno de los avances 'heroicos', se volvió a producir una falta cerca al área vallecaucana, Salinas le pegó de forma magistral, como ya es costumbre, e hizo infructuosa la volada de Mauricio Mafla, y convirtió el 0-1 para el Real Cartagena, al minuto 41.

En el entretiempo, Rodríguez modificó su esquema con el ingreso de Carlos Ibargüen, en lugar de Martín Payares, y desde su entrada, los locales lucieron más peligrosos, hasta que al minuto 20, el mismo Ibargüen, logró batir a García para igualar el encuentro.

El juego se hizo más abierto, había llegadas por parte de los dos conjuntos, cuando en el minuto 29, el arquero del cuadro cartagenero, John Bayron García, fue expulsado por quemar tiempo.

A pesar de tener un hombre más en el terreno de juego, el elenco valllecaucano no tuvo ideas para poner en riego el arco de Ricardo Santana, el portero suplente, ni siquiera cuando los visitantes se quedaron con nueve por la expulsión de Humberto Mendoza, al minuto 42.

En la próxima jornada, Cortuluá visitará al Real Santander y Real Cartagena recibirá al Barranquilla.

Barranquilla 1 Rionegro 0

Con el triunfo, los de la ‘arenosa’ se resisten a morir, y con 18 puntos en la tabla de posiciones se siguen ilusionando con un lugar dentro de los ocho, mientras los ‘leones’ dejaron escapar una buena posibilidad de acercarse a la clasificación, quedándose con 23 unidades.

Los dirigidos por Arturo Reyes fueron mucho más desde el pitazo inicial, con el manejo del balón en la media cancha de Eduardo Labarrera, y la velocidad en ataque de John Vásquez y Léiner Escalante.

El gol barranquillero llegaría al minuto seis de la segunda etapa, Labarrera hizo una bonita jugada individual que terminó con un fuerte remate, que venció la resistencia de Arled Cadavid, para decretar el 1-0.

El juego se abrió con el gol, Daniel Hoyos tuvo el empate, pero el golero, José Luis Bassa, salvó su pórtico, y en la respuesta, John Vásquez pudo ampliar el tanteador, pero el palo no dejó que se cantara el segundo en el Metropolitano.

En la fecha 16, Barranquilla visitará el estadio Jaime Morón con la necesidad de una victoria ante el Real Cartagena, y Rionegro recibirá al Atlético Bucaramanga, en Bello.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR