Santa Fe consiguió medio tiquete hacia semifinales con el 1-4 a Caldas
Archivo

Santa Fe consiguió medio tiquete hacia semifinales con el 1-4 a Caldas

Con goles de Omar Pérez, Jefferson Cuero y Wílder Medina (2), los 'cardenales' sellaron la victoria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de abril 2014 , 04:58 a.m.

Independiente Santa Fe goleó 1-4 a Once Caldas en el Palogrande de Manizales y tiene medio tiquete asegurado para las semifinales de la Liga I-2014.

Reviva aquí el minuto a minuto del partido

Los de Manizales, empezaron mejor en el partido, generaron buen  fútbol y se instalaron en lado ‘albirojo’, incluso tuvieron tres posibilidades de anotación, una de las cuales protagonizó César Arias, el delantero que estrelló un remate en el travesaño del arco que custodió Camilo Vargas.

Pero la estrategia ‘cardenal’ fue la que marchó, porque Jefferson Cuero, en una rápida salida, tejida por sus compañeros quedó en un mano a mano con el portero José Fernando Cuadrado, que en el achique tocó al exCaldas y lo derribó. El central Adrián Vélez, sancionó pena máxima, la que convirtió desde los once metros el reapareciente Omar Pérez.

El ‘expreso rojo’, insistió en su estrategia y una vez más le volvió a rendirle frutos, puesto que en un contraataque Cuero marcó el segundo gol de Santa Fe. La fiesta blanca se volvió roja.

El profesor Flabio Torres, técnico del Once Caldas, movió sus fichas y sacó de la cancha a Hárrison Henao e ingresó a Carlos Robles, quien con pocos minutos en el terreno de juego descontó para el conjunto 'albo', con un potente remate desde fuera del área que se colgó en el ángulo, imposible para el golero del cuadro bogotano.

Lastimosamente Robles, instantes después de su celebración, perdió una pelota que terminó metiendo en el fondo de la red Wílder Medina. El 1-3 parcial, significó las rechiflas del público presente, quienes constantemente se metieron con el árbitro, por las decisiones que tomó duarante el encuentro.

Etapa final…

El Once Caldas, trató de enderezar su camino, infortunadamente para sus intereses no logró el objetivo, motivo por el cual se notó un conjunto descuadernado e impotente en todas sus líneas.

Santa Fe, con el trascurrir de los minutos se tomó confianza y en una nueva contra obtuvo otro penalti. Cuadrado, el golero local vio la roja directa tras una infracción a Wílder Medina.

Sergio Román, el juvenil portero debutante de 18 años ingresó para atajar el cobro de Medina, pero no lo pudo lograr y se sentenció el 1-4 final.

SÍNTESIS

Once Caldas 1 – 4 Santa Fe

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (3), Marlon Piedrahita (4), Camilo Pérez (4), Jónathan Lopera (4) y Fausto Obeso (2); Hárrison Henao (5), Juan David Cabezas (5) y José Heriberto Izquierdo (5); Daniel Hernández (5), Patricio Pérez (5) y César Arias (5). Cambios: Carlos Robles (4) por Hárrison Henao (33 PT), Edwards Jiménez (5) por Daniel Hernández (1 ST) y Sergio Román (SC) por César Arias (18 ST). DT: Flabio Torres.

Santa Fe: Camilo Vargas (6); Sergio Otálvaro (6), José Julián De la Cuesta (6), Francisco Meza (6) y Dairón Mosquera (6); Édison Méndez (6), Daniel Torres (6), Luis Carlos Arias (6) y Omar Peréz (6); Wílder Medina (7) y Jéfferson Cuero (7).  Cambios: Luis Manuel Seijas (SC) por Luis Carlos Arias (17 ST) Yerry Mina (SC) por Jéfferson Cuero (35 ST) y Sergio Herrera (SC) por Wílder Medina (44 ST). D.T: Wilson Gutiérrez.

Goles: Carlos Robles (37 PT) en Once Caldas. Omar Peréz (17 PT), Jéfferson Cuero (32 PT) y Wílder Medina (43 PT y 22 ST) en Santa Fe.

Figura: Jéfferson Cuero (7).

Amonestados: José Fernando Cuadrado (15 PT), Jónathan Lopera (43 PT), Camilo Pérez (14 ST), Fausto Obeso (29 ST) y Patricio Pérez (44 ST) en Once Caldas. Luis Carlos Arias (25 PT) y Édison Méndez (47 ST) en Santa Fe.

Expulsados: José Fernando Cuadrado (14 ST) en Once Caldas.

Estadio: Palogrande. Asistencia: 18.000 espectadores aproximadamente. Taquilla: No suministrada. Árbitro: Adrián Vélez (6). Partido: Aceptable.

Incidencias: El árbitro del partido expulsó a todo el cuerpo el técnico: Flabio Torres, su asistente Pedro Álzate y el preparador físico Mauricio Molina (19 ST). Tras la ausencia de estrategas, el jefe de prensa Julio César Orozco, se paró en la línea técnica y dirigió. Debutó el juvenil arquero Sergio Román (18 ST). En Santa Fe, Omar Pérez marcó el primer gol de pena máxima (17 PT) y Wílder Medina, convirtió el tercero de penalti (22 ST).

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para El Tiempo
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

 

 

COMENTAR
GUARDAR