header-articulo
Millonarios busca revancha ante el único equipo de los 8 que lo venció
Archivo

Millonarios busca revancha ante el único equipo de los 8 que lo venció

El club 'embajador', que visita a La Equidad, confía en comenzar con buen pie los cuartos de final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de abril 2014 , 04:57 a. m.

Después de una corta pero extenuante fase regular, llegan los cuartos de final por el título. Este domingo, Millonarios y La Equidad (7:15 p.m., Win Sports) cerrarán en el estadio Metropolitano de Techo los partidos de ida de los 'play-off'.

Llega el momento de la verdad para un equipo 'embajador' que, pese a haber finalizado en segunda posición la Liga, se ha mostrado muy irregular en el campeonato, ganando sobradamente a los 'grandes' y sufriendo, y mucho, con los llamados 'chicos'.

Uno de ellos fue La Equidad, equipo que en la segunda fecha del torneo asestó la primera estocada al proyecto del español Juan Manuel Lillo en un encuentro que sembró las primeras dudas para los hinchas 'azules'.

La Equidad, único de los ocho que ganó a Millonarios

Curiosamente, el rival de Millonarios en los cuartos de final de la Liga, La Equidad, conjunto que finalizó la fase regular en octava posición, es el único de los ocho que pudo derrotar al equipo 'embajador'.

"No me da tranquilidad jugar con Equidad. Es el único equipo que nos ganó. Presenta un modelo de juego que les sirve y les da resultados. Prueba de ello es que ha sacado 17 puntos de visitante. Tienen, además, un goleador en Pepe Moreno. Creo que es un conjunto muy a tener en cuenta", dijo Lillo al conocer a su rival en los cuartos de final.

"Siempre es bueno no desplazarse mucho y no salir de Bogotá. Sin embargo, Equidad puede decir que es el único de los clasificados que nos ganó. Nosotros podemos decir también que ellos son los únicos de los ocho que nos ganaron", dijo el técnico español.

Plantilla al completo

Después de varias fechas, Lillo tendrá este domingo a su disposición a la plantilla al completo, incluyendo a los defensas Lewis Ochoa, que cumplió su segundo partido de sanción ante el Deportes Tolima, y Andrés Felipe Cadavid, que no jugó ese choque por una virosis.

Así, con todos sus hombres disponibles, todo apunta a que el arquero Luis Delgado volverá a ocupar la portería, que estaría custodiada por la ya característica defensa de tres, que la formarán Oswaldo Henríquez, Román Torres y Andrés Cadavid.

Dayro Moreno volvió a la senda del gol en el último encuentro de la fase regular con un doblete y volverá a ser el jugador más adelantado de un equipo 'embajador' que ha sufrido mucho en los partidos en los que el '17' no jugó.

"Será un partido complicado y difícil en el que saldremos a buscar los tres puntos. Estar en la ciudad (Bogotá) es un punto a favor para evitar el viaje, y estamos convencidos del trabajo que hicimos en la semana. Esperamos que el domingo consigamos un resultado positivo", aseguró el defensa Dhawlim Leudo, en unas declaraciones que recoge la web del club.

Tres años sin perder con Equidad a domicilio

Además de la revancha por la derrota infligida en la segunda jornada del campeonato, los 'embajadores' quieren mantener la dinámica positiva ante el conjunto 'asegurador' como visitantes, con los que llevan tres años sin perder a domicilio.

La última derrota de Millonarios como visitante ante La Equidad data de junio de 2011, en un encuentro en el que los 'azules' cayeron por 2-1.

El dato

Entre Liga y Copa Colombia, Millonarios ha visitado a La Equidad en catorce ocasiones, con un balance de cinco victorias, los mismos empates y cuatro derrotas, y con un saldo de 18 tantos a favor y 16 en contra.

Alineación probable:

Millonarios: Luis Delgado; Oswaldo Henríquez, Román Torres, Andrés Felipe Cadavid; Lewis Ochoa, Modeste M'Bami, Fabián Vargas, Rafael Robayo; Máyer Candelo, Omar Vásquez o Hárrison Otálvaro y Dayro Moreno. DT: Juan Manuel Lillo.

Estadio: Metropolitano de Techo

Árbitro: Luis Sánchez

Hora: 7:15 p.m.

TV: Win Sports

JORGE PERIS
Periodista de Futbolred
jorper@eltiempo.com

En Twitter: @perisnoriega

Comentar
Guardar