Nacional abrió los cuartos con goleada 1-4 frente a Envigado
Archivo

Nacional abrió los cuartos con goleada 1-4 frente a Envigado

El cuadro 'verdolaga' sentenció su victoria con tantos de Calle, Ángel, Páez y Cardona.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de abril 2014 , 04:58 a.m.

 Atlético Nacional  derrotó 1-4 a Envigado en el Polideportivo Sur, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga I – 2014 y tomó una importante ventaja de cara al partido de vuelta, el próximo fin de semana.

En los primeros minutos los locales intentaron imponer condiciones con un mayor dominio del esférico e insinuaron peligro con un remate desviado de Néider Morantes.

No obstante, al minuto 7, en su primera llegada al arco contrario, el conjunto ‘verdolaga’, se fue arriba en el marcador por intermedio de Elkin Calle, a pase de Juan Pablo Ángel, quien previamente recibió de Sebastián Pérez, en una vistosa triangulación de los citados.

Vea Aquí el minuto a minuto interactivo del partido

Pese a lo apretada la jugada, ante un aparente fuera de lugar, los envigadeños no reprocharon la acción y el juez central Wilson Lamouroux, la convalidó.

Con el inesperado tanto en contra, el ‘Naranja’ intentó reaccionar y estuvo cerca del empate con un remate de Jhonatan Álvarez y posteriormente, en una desatención entre Miller Mosquera y ‘Neco’ Martínez, en la que el guardameta le entregó la redonda a un contrario, quien no logró sacar rédito gracias a la oportuna intervención de Alexis Enríquez.

Así, en su intención de buscar la paridad, los dirigidos por Juan Carlos Sánchez dejaron algunos espacios que fueron aprovechados por Nacional, que marcó el segundo con Juan Pablo Ángel, quien luego de recibir un pase de Pérez tomó rumbo al área desde donde definió certeramente, al minuto 37.

Segundo tiempo y más goles

Envigado salió a afrontar el segundo tiempo con una actitud dinámica y ofensiva. De este modo, en una de sus llegadas, Fabio Burbabo fue empujado sutilmente por Mosquera, y Lamouroux no dudó en decretar penalti.

Desde los 12 pasos Morantes hizo gala de su talento en estos cobros y, al minuto 3 mandó la redonda a la mano derecha de ‘Neco’, quien voló en dirección contraria.

Pero cuando los ‘locales’ soñaban con el empate, en una salida rápida llegó el tercero de los ‘verdes’. César Quintero centró el balón y Ángel le hizo cortina, lo que permitió que éste le llegara a Luis Páez, quien sacó un zapatazo rumbo a la portería.

Posteriormente unos y otros generaron algunas jugadas de riesgo, pero como premio a su actitud, que nunca se resguardó, el Rey de Copas logró el cuarto por intermedio de Edwin Cardona, quien se volvió infalible en el tiro libre, y en esta fórmula decretó el 1-4, con el que Nacional puso un pie en las semifinales de la Liga.

Síntesis

Envigado 1 / Nacional 4

Envigado: Víctor Hugo Soto (5); Andrés Tello (5), Andrés Orozco (4), Carlos Ramírez (5), Frank Fabra (5); Nelson Lemus (6), Juan Quintero (5), Yilmar Angulo (5), Jhonatan Álvarez (6), Néider Morantes (6); y Michael Rangel (5). Cambios: Fabio Burbano (6) por Frank Fabra (1 ST), Mateus Uribe por Juan Quintero (28 ST) y Cristian Naranjo por Jhonatan Álvarez (34 ST). DT: Juan Carlos Sánchez.

 

Nacional: Luis Martínez (6); Elkin Calle (7), Francisco Nájera (6), Alexis Enríquez (7), Miller Mosquera (5); Diego Arias (6), Jairo Palomino (6), Sebastián Pérez (7), Edwin Cardona (7), Luis Páez (6) y Juan Pablo Ángel (7). Cambios: César Quintero (6) por Elkin Calle (8 ST), Santiago Trélllez por Juan Pablo Ángel (19 ST) y Farid Díaz por Jairo Palomino (19 ST). DT: Juan Carlos Osorio.

Goles: Néider Morantes (8 ST de penalti), en Envigado; Elkin Calle (7 PT), Juan Pablo Ángel (36 ST), Luis Páez (15 ST) y Edwin Cardona (33 ST), en Nacional.

Figura: Juan Pablo Ángel (7).

Amonestados: Andrés Orozco (41 PT), Yilmar Angulo (32 ST) y Mateus Uribe (37 ST) en Envigado; Luis Páez (12 PT) y Juan Pablo Ángel (36 PT) en Nacional.

Expulsados: no hubo.

Estadio: Polideportivo Sur. Asistencia: 7.000espectadores, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Wilson Lamouroux (6). Partido: bueno.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR