header-articulo
Equidad confía en dar la sorpresa ante el imponente Millonarios
Archivo

Equidad confía en dar la sorpresa ante el imponente Millonarios

Los 'aseguradores' reciben a los 'embajadores' este domingo a las 7:15 p.m. en Techo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de abril 2014 , 03:24 p. m.

La Equidad recibe este domingo a Millonarios en el estadio Metropolitano deTecho, en juego válido por el comienzo de los cuartos de final de la Liga I-2014.

En esta nueva fase del campeonato, en donde todos los clubes empiezan de cero, los de Néstor Otero confían en llegar a las semifinales del torneo, ya que de los ocho equipos que clasificaron, son los únicos que vencieron a Millonarios en la fase de todos contra todos.

Vuelve Wilmer Díaz

Para el compromiso del domingo, que será a las 7:15 de la noche y que se podrá ver a través de Win Sports, los 'aseguradores' podrán contar con su capitán Wilmer Díaz, quien cumplió una fecha de sanción. Los que no estarán frente a los 'embajadores' son Daniel Briceño por expulsión y Henry Hernández por estar lesionado.

Por otro lado, el cuerpo médico de La Equidad está trabajando para darle el alta médica a Jhon Valencia.

"Hay que hacer un partido inteligente"

Néstor Otero, director técnico del cuadro 'asegurador' manifestó que ante Millonarios sus dirigidos deben hacer un partido "inteligente" y estar muy "ordenados" si quieren vencer a los 'embajadores'.

"Hay que hacer un partido con mucha inteligencia, hay que ser muy cautos y a la vez muy atrevidos porque sabemos que Millonarios tiene jugadores de experiencia, de jerarquía, pero al igual nosotros tenemos esa hambre, esa ambición de pasar a la otra ronda y pelear título", dijo Otero.

El timonel de La Equidad agregó: "Con un buen orden, buen agrupamiento y vocación de todo el equipo a trabajar en la parte colectiva, esa es la situación que hay que emprender frente a Millonarios”.

"La clave es tener tranquilidad"

Paulo César Arango, jugador del los 'aseguradores' afirmó que la clave para ganarle al cuadro de Juan Manuel Lillo es tener "tranquilidad" y saber manejar los "ritmos del partido".

“Es un partido muy difícil, sabemos lo que Equidad se está jugando y Millonarios también. La clave del partido es tener tranquilidad, paciencia, saber manejar los ritmos del partido y que debemos hacer respetar nuestro patio. La Equidad tiene la capacidad para llegar a la final, ya lo ha hecho y en esta ocasión va a salir a demostrarlo", concluyó Arango.

La Equidad en el torneo de todos contra todos finalizó en la octava posición con 27 puntos, mientras que su rival terminó segundo con 33 puntos.

Datos:

- El histórico de este encuentro es de tres victorias para La Equidad, cinco empates y nueve triunfos de Millonarios.

- En Techo la serie se encuentra de la siguiente forma: dos triunfos ‘aseguradores’, tres empates y tres victorias ‘albiazules’.

- En los 17 encuentros disputados en esta serie, La Equidad Seguros ha marcado 18 goles por 26 de los ‘embajadores’. Mientras que en Techo, donde se han jugado 8 cotejos, ambos equipos han anotado 10 goles por bando.

 

Alineación probable:

La Equidad: Diego Novoa; Helibelton Palacios, Pedro Portocarrero, Wilmer Díaz, Elvis González; Sebastián Ayala, Fernando Battiste, Óscar Barreto, Freddy Hinestroza; Leonardo Villagra y José Moreno. DT: Néstor Otero.

Hora: 7:15 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo.

Árbitro: Luis Sánchez.

TV: Win Sports.

 

MARIANELLA RAMOS CASTRO

Periodista de Futbolred

rammar@eltiempo.com

En Twitter: Nella_RamosC

Comentar
Guardar