header-articulo
Este es el once ideal más cotizado para Brasil-2014
Archivo

Este es el once ideal más cotizado para Brasil-2014

La siguiente selección se hizo con base en la cotización internacional de cada jugador. Conózcala.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de abril 2014 , 04:24 a. m.

El fútbol, considerado por muchos como el deporte más apasionante, tendrá su fiesta por excelencia en el Mundial de Brasil-2014, que se iniciará el próximo 12 de junio y en el que 32 selecciones pelearán la Copa Fifa.

Con motivo de esta anhelada cita, que tendrá su final el 13 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, FUTBOLRED conformó el once ideal más costoso de jugadores.

Para esta labor se buscó la cotización de los jugadores en el mercado internacional y se eligió al más cotizado en cada puesto de la cancha hasta conseguir los 11 con mayor valor.

Así mismo, como los mediocampistas y delanteros son los más cotizados, FUTBOLRED se tomó la libertad de elegirlos y ubicarlos con un módulo 1-3-4-3.

Aquí están, estos son:

Arquero

Thibaut Courtois. El belga, de 21 años, está valorado en 25 millones de euros. Inició su carrera en el Genk de su país y actualmente milita en el Atlético de Madrid, cedido por el Chelsea, que adquirió su ficha. Lleva tres temporadas con los 'rojiblancos' y actualmente, en semifinales de la 'Champions', se enfrenta, precisamente, al club que lo adquirió.

Para Courtois será una excelente posibilidad de mostrar sus condiciones y de seguir cotizándose, ya que Bélgica no asistía a un Mundial desde la edición de Corea-Japón 2002. Aquella vez fue ubicado en el grupo H y llegó hasta octavos de final como segundo clasificado de esa zona. En su retorno a un Mundial ha sido sembrado coincidencialmente en el mismo grupo, aunque esta vez con Argelia, Rusia y República de Corea.

Defensas

Thiago Silva. El brasileño está cotizado en 40 millones de euros y en el PSG de Francia, su club actual, es considerado uno de los jugadores más destacados. Sin embargo, han surgido rumores acerca de abandonar el equipo parisino por insatisfacción. Inclusive, el técnico Laurent Blanc insinuó que el brasileño había bajado su nivel por pensar en el Mundial.

El defensa, de 29 años, se inició en el Juventude, luego pasó al Porto con contrato de cinco años. Así mismo, ha hecho parte del Dinamo, el Fluminense y el Milán.

Sergio Ramos. El español del Real Madrid cotiza también en 40 millones de euros y disputará con la selección española, actual campeona del mundo, la oportunidad de repetir título. El sevillano hace parte, además, de "Ahora es el momento", un eslogan publicitario de la multinacional de gaseosas Pepsi, protagonizada por Lionel Messi.

Ramos es el futbolista europeo más joven en alcanzar 100 partidos con la selección de su país y para este Mundial decidió cambiar el nombre de su dorsal a 'Ramos Jr', en honor a su hijo.

Gerard Piqué. El español sufrió el pasado primero de abril una fisura acetabular en la cadera, que lo mantiene fuera de las canchas, pero que no arriesga su participación en el Mundial. La lesión ocurrió en el primer tiempo del partido de ida cuartos de final de la 'Champions' entre Barcelona y Atlético de Madrid.

Piqué está valorado en 36 millones de euros y se caracteriza, principalmente, por su desempeño y calidad en sacar el balón jugado desde atrás y en un excelente juego aéreo. Con la selección de España ha sido campeón en las Eurocopas de 2008 y 2012 y del Mundial de Sudáfrica-2010.

Centrocampistas

Mario Götze. El alemán, considerado 'cerebro' del Bayern Múnich, tiene un valor en el mercado de 55 millones de euros. En este 2014 se estrenará en una Copa del Mundo con la selección teutona y de él se espera mucho, debido a la buena temporada que ha tenido con el equipo bávaro, en el que suma 11 goles y 7 asistencias en 31 partidos -21 como titular- entre la Bundesliga y la 'Champions League'.

'Götzinho', como lo apodan sus compañeros, se caracteriza por su juego dinámico y de gran técnica. Se inició en el Borussia Dortmund, equipo al que llegó en el 2001.

Andrés Iniesta. El español inició su mundo como futbolista a los 8 años, en las categorías inferiores del Albacete Balompié. En 1996, con 12 años, fue llevado a las divisiones menores del Barcelona y llegó a La Masía, lugar donde se forjan los 'cracks' del club catalán.

Valorado en 55 millones de euros, Iniesta tuvo su primer contacto con la selección de España en el 2006, cuando el entrenador era el recientemente fallecido Luis Aragonés. En Mundial de Sudáfrica-2010 anotó el gol del título, en la final frente a Holanda.

Mesut Özil. Valorado en 50 millones de euros, actualmente se desempeña en el Arsenal de Inglaterra. Durante su participación en Sudáfrica-2010 fue una de las revelaciones del torneo y de la selección alemana, lo que influyó en su fichaje por el Real Madrid. Su actuación más recordada hace cuatro años es la del gol que le anotó a Ghana, que fue escogido como el tercer mejor del torneo. Özil hizo parte del Schalke 04, del Werder Bremen y del Real Madrid antes de llegar a los 'Gunners'.

Cesc Fàbregas. El español comenzó su formación futbolística en las categorías inferiores del Mataró y del Barcelona, y a los 16 años fue fichado por Arsenal, equipo del que llegó a ser el capitán en la temporada 2008-2009.

Con la selección española ha sido doble campeón de Europa (2008-2012) y campeón del mundo en Sudáfrica-2010. El volante de 26 años está valorado en 50 millones de euros. En la temporada 2011-2012, junto a la del chileno Alexis Sánchez, fue la contratación estrella del Barcelona.

Delanteros

Lionel Messi. El '10' azulgrana, al que últimamente se le extraña su gran calidad futbolística, tiene entre ceja y ceja la idea de salir campeón del mundo en Brasil, donde el 'crack' argentino pretende brillar con su mejor juego y, por lo tanto, con goles.

'Lio' es el futbolista más cotizado del mundo, con 120 millones de euros. Pese a que en el Mundial de Sudáfrica-2010 no hizo ninguna anotación, fue importante para el proceso que la 'albiceleste' tuvo hasta los cuartos de final, donde fue goleada 4-0 por Alemania. La 'pulga', además, hace parte de diversas pautas publicitarias, una de ellas la ya citada de Pepsi, en la que es el protagonista de un homenaje a la música y al fútbol.

Cristiano Ronaldo. El astro luso se cotiza en 100 millones de euros, 20 millones menos que Messi. El delantero portugués se encuentra recuperándose al cien por ciento de una lesión sufrida en un partido de la 'Champions' del pasado dos de abril con el Real Madrid frente al Borussia Dortmund. Su participación en el Mundial-2014 no está en duda por el momento.

Además de ser reconocido en diferentes campañas publicitarias, CR7 se destaca por su movilidad, su calidad técnica con ambas piernas, su manejo de los costados de la cancha y su poder goleador. Como dato curioso, para la fiesta mundialista que se vivirá del 12 de junio al 13 de julio, el atacante será protegido por seis escoltas.

Neymar. El brasileño, de 22 años, que pertenece al Barcelona, se cotiza en 60 millones de euros. Su trayectoria comenzó en el Juventude, luego fichó por el Santos -donde permaneció cuatro temporadas- y en el 2013 llegó al club azulgrana. El de Brasil-2014 será su primer mundial de mayores.

En compañía de Cristiano Ronaldo, para el Mundial protagonizará un comercial de la marca deportiva Nike que pertenece a la campaña Risk Everything (Arriesgarlo todo), siendo los primeros futbolistas que aparecen junto a algunos jóvenes que disputan un partido de barrio.

LADY JOHANA SANABRIA MARÍN
Especial para Futbolred
ladsan@eltiempo.com
En Twitter: @joticamarin​

Comentar
Guardar