Asistir toda la Liga-II al Atanasio con una boleta, privilegio del DIM
Archivo

Asistir toda la Liga-II al Atanasio con una boleta, privilegio del DIM

La 'poderosa' propuesta fue socializada este viernes ante la prensa antioqueña

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de abril 2014 , 02:25 p.m.

Una ‘poderosa’ e innovadora propuesta para llenar el Estadio Atanasio Girardot en cada uno de los partidos en los que el Independiente Medellín juegue de local fue socializada este viernes por los dirigentes de la institución ante la prensa y algunos aficionados.

“Vamos a salir a vender una boleta para asistir a todos los partidos del segundo semestre. A precio de una boleta asisten a todos los partidos del equipo como local menos a los clásicos”, indicó el presidente del ‘Equipo del Pueblo’, Gabriel Silva Meluk, como resumen de lo que será el llamativo proyecto denominado ‘Todos somos uno’.

Aunque en principio cualquier desprevenido podría calificar la idea “como salida de los cabellos”, al escuchar la explicación del dirigente del porqué ésta puede ser rentable económicamente, todo empieza a tomar sentido.

Pero antes de los argumentos que demuestran que es buena opción, Silva Meluk resalta que para que la estrategia llegue a feliz término, hay “una condición, que es que tienen que comprar la boleta 40.000 hinchas; si la compran menos, les vamos a devolver la plata a todos”, sentenció.

Tras la salvedad, el dirigente explicó con claridad porque esta alternativa es viable desde la intención de darle a la entidad estabilidad económica. “Analizando dentro la junta directiva y la administración, mirábamos que era lo mismo un estadio lleno, que ocho partidos como vamos hoy en día, con 14.000 espectadores, económicamente es lo mismo”.

‘Gabo’, como le dicen sus allegados, contó que fue un proyecto que se estudio con calma y tirando mucho lápiz.

“Miramos el negocio desde otro puntos de vista y era como lograr los resultados que queríamos y nos dio con el precio de una boleta”, anotó.

Así, la estrategia se torna ´Poderosa’ desde varios aspectos, pues permitiría un acompañamiento constante y en alto número, que por ende iría en pro de fidelizar al hincha y, de paso, los ayudaría económicamente, pues los precios que tendrá el que podríamos denominar como abono, son irrisorios.

Precios de las boletas

Norte y Sur tendrá un valor de $28.000, Oriental $42.000, Occidental $69.000 y Occidental numerada $81.000.

Las boletas se pondrán a la venta a partir del 1 de mayo, pero desde la próxima semana tendrán prioridad para su adquisición los abonados actuales, hinchas carnetizados y accionistas, quienes en total alrededor de 15.000.

Quienes adquieran las boletas podrán ingresar a un total de doce partidos, ocho de Liga y cuatro de Copa.

Finalmente, Gabriel Silva Meluk se mostró positivo con los resultados que tendrá este proyecto y argumentó que “nunca se hace un negocio a perdida; echamos mucho número antes”, y de paso recalcó que la ventaja del Independiente Medellín es que “sus accionistas quieren una sociedad sostenible”.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR