Nacional visita Envigado con rotación obligada
Archivo

Nacional visita Envigado con rotación obligada

Los 'naranjas' alinearán su nómina titular, en la que Rodas podría ser baja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de abril 2014 , 05:29 a.m.

La rotación, característica de Atlético Nacional desde que asumió como director técnico Juan Carlos Osorio, volverá a ser protagonista en el onceno ‘Verdolaga’, que este sábado a partir de las 5:00 p.m. enfrentará a Envigado en el Estadio Polideportivo Sur.

En este juego, de los cuartos de final de la Liga I-2014, el vigente campeón rotará su nómina, aunque en esta ocasión no será por la filosofía de su entrenador, sino por la apretada agenda deportiva del equipo en la Copa Libertadores y el torneo colombiano.

Así, la necesidad de que sus jugadores estelares lleguen descansados al partido de vuelta de los octavos de final del certamen continental, ante Mineiro, obligó al cuerpo técnico a pensar en la idea de alinear ante el ‘naranja’, un onceno mixto.

De este modo, la mayoría de los jugadores que actuaron el miércoles en Copa guardarían reposo y quedarían reservados para volver a rivalizar el jueves ante los brasileros.

Entre los deportistas que tendrían descanso estarían Franco Armani, Alexander Mejía, Sherman Cárdenas, Daniel Bocanegra, Alejandro Bernal, Farid Díaz, Jefferson Duque y Juan David Valencia.

Osorio reconoce que el ideal sería tener al conjunto estelar, aunque resalta que confía en todo la plantilla. No obstante su mayor problema son las lesiones que por éstos aquejan a la familia ‘verde’.

Entre los deportistas que están con cuidados especiales del cuerpo médico figuran Robin Quiñonez, Orlando Berrío, Steffan Medina, Diego Peralta, y Fernando Uribe. Del mencionado grupo recién salieron a realizar sus primeros trabajos de campo Wilder Guisao y John Valoy, pero tampoco fueron concentrados.

En este partido Juan Carlos Osorio no podrá oficiar como director técnico por sanción (tres fechas), y por ende las indicaciones desde el banco las daría Pompilio Páez, si se siente bien de salud para cumplir tal rol, pues viene de recuperarse de algunos quebrantos de salud; o en su defecto el preparador físico, Jorge Ríos.

Envigado, a tumbar a ‘Goliat’

Las positivas calificaciones del técnico de Envigado, Juan Carlos Sánchez, sobre Atlético Nacional, en las que resalta que le “tocó la llave más difícil, ante el vigente campeón y el mejor equipo de Colombia”, podrían llevar a pensar que este será un partido entre David y Goliat.

Aunque efectivamente el nivel exhibido por el conjunto ‘verdolaga’ en gran parte del torneo y en especial en la Copa, permitiría con tranquilidad que se le califique como ‘Goliat’; sería un descaro catalogar a Envigado como ‘David’, por el fútbol dinámico y de conjunto que ha exhibido en campeonato, que a la postre le permitió calificar entre los ocho.

Así, sin lo prejuicios de verse como ‘David’, pero conscientes que enfrentarán a un gigante, se han mostrado los exponentes del ‘Naranja’, quienes reconocen la virtudes del rival, pero también tienen claro “que tienen los argumentos para vencerlo”, como lo ha recalcado el técnico ante todos sus dirigidos.

Para este partido, Envigado no tendría novedades en su nómina, salvó el regreso de Yilmar Angulo. Del mismo modo, está en duda la actuación del goleador Óscar Rodas, quien presentó molestias físicas en el transcurso de la semana y de confirmarse su ausencia sería reemplazado por Michael Rangel.

Buen movimiento en la boletería

Desde el jueves el Envigado fútbol club confirmó un excelente movimiento de boletería para este partido que se disputará en el Sur del Valle de Aburrá, y en el que se espera que ‘naranjas’ y ‘verdes’ colmen las graderías Polideportivo Sur.

Los precios de la boletas son los siguientes:

Sur y Norte 25.000
Occidental: 45.000

A Sur y Norte solo podrán ingresar los mayores de 14 años y a Occidental, lo niños mayores de 5 años.

Alineaciones probables:

Envigado: Víctor Hugo Soto; Andrés Tello, Frank Fabra, Andrés Orozco, Carlos Ramírez; Nelson Lemus, Juan Quintero, Yilmar Angulo, Jhonatan Álvarez, Néider Morantes, y Óscar Rodas (Michael Rangel). DT: Juan Carlos Sánchez.

Atlético Nacional: Luis Martínez; Elkin Calle, Francisco Nájera, Alexis Enríquez, Miller Mosquera; Diego Arias, Jairo Palomino, Sebastián Pérez, Edwin Cardona, Luis Páez y Juan Pablo Ángel. DT: Juan Carlos Osorio.

Estadio: Polideportivo Sur
Hora: 5:00 p.m.
Árbitro: Por definir
Televisión: RCN

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

 

COMENTAR
GUARDAR