América tendrá dos novedades frente a Llaneros
Archivo

América tendrá dos novedades frente a Llaneros

Juan Camilo Hernández y Mauricio Mendoza serían titulares en el juego del domingo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de abril 2014 , 06:06 p.m.

Los 'diablos rojos' jugarán éste fin de semana contra Llaneros por la fecha 15 del Torneo Postobón. Dos novedades tendría el cuadro rojo para el duelo. Los americanos esperan terminar la fase inicial en el primer lugar y con variantes en el sistema de juego.

A mitad de semana, el grupo alternativo del América tuvo su primer examen en Valledupar. el juego fue intrincado y de ida y vuelta. La derrota final fue dolorosa par los americanos pero sirvió para que los habituales suplentes participarán en competencia oficial.

Lea aquí: En un accidentado partido, Valledupar derrotó al América 2-1

"Nuestra idea es que el equipo esté balanceado para la etapa final, es necesario que los muchachos se exijan en la cancha para poder equilibrar cargas y minutos de juego. No solamente pensamos en ganar, queremos un equipo compacto", dijo el asistente técnico Mario Trujillo.

El partido del miércoles significó un desgaste importante para el grupo de viajeros, el juego fue aplazado por varios minutos por una fuerte lluvia. Allí, el campo se hizo difícil para los equipos y finalmente hubo serias protestas por el desempeño del árbitro.

"Es increíble que a veces sucedan cosas en la cancha que los árbitros no ven. El partido fue bastante accidentado y el aplazarlo nos afectó; asimismo cambió el itinerario de regreso y los días de recuperación y trabajo del grupo que competirá el fin de semana", agregó Trujillo.

América recibió con sorpresa la suspensión provisional por posible dopaje del futbolista Jhon Stiven Rivera en el juego Dépor - América, donde salió positivo en primiera instancia por Norandrosterona (metabolito de nandrolona), sustancia que figura en lista publicada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). La investigación continuará y el club presentará descargos.

En la cancha, dos sustituciones tendría América para el compromiso del fin de semana frente a Llaneros, Juan Camilo Hernández y Mauricio Mendoza. Seguirán compitiendo los futbolistas que no han tenido muchos partidos en la titular 'escarlata'. Los que jueguen tendrán la responsabilidad de lograr tres puntos.

"Tenemos la obligación de culminar de la mejor forma el campeonato, queremos finalizar en el primer lugar y podemos hacerlo ganando los partidos que nos faltan. Llegar con triunfos consecutivos a la fase de eliminación directa será bueno para nosotros", apuntó el volante Stiven Tapiero.

Alineación probable:

América: John Meneses; Arnol Palacios, Yoiver González, Armando Nieves, Johnnier González; Stiven Tapiero, Juan C. Hernández, John Murillo, Jeison Lucumí; Mauricio Mendoza y Jorge Brazalez (Velázquez). DT: J.J.López

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR