El 'Michi' Sarmiento: "Jugar contra el Cúcuta es como una final"
Archivo

El 'Michi' Sarmiento: "Jugar contra el Cúcuta es como una final"

Cúcuta espera lograr su clasificación a cuartos de final de la B en el clásico del oriente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de abril 2014 , 12:26 p.m.

Hay mucha expectativa porque regresa el clásico del oriente colombiano, y aunque se va a disputar en el torneo de ascenso, hay bastante emoción en las dos aficiones por las buenas campañas que cumplen los dos equipos, quienes están llamados a ser protagonistas de las finales del primer semestre.

Se está a la espera de la decisión del juez que lleva el caso de la acción popular para que de el aval y todo el estadio Alfonso López sea habilitado para el encuentro. Ya el Comité de Riesgo y la Alcaldía de la ciudad se comprometieron a tomar las medidas necesarias para que no exista ningún riesgo para los aficionados. A los juegos del Bucaramanga como local solo se permite el ingreso de mil personas.

Bucaramanga llega al clásico como único puntero del campeonato, con 31 puntos, e intentará defender un invicto de 13 fechas. Además, los ‘leopardos’ han ganado los últimos cuatro encuentros de forma consecutiva y James Aguirre no recibe gol en el Alfonso López hace cuatro jornadas.

Cúcuta se encuentra cuarto con 25 unidades, por eso intentará confirmar su clasificación a los playoffs frente a su rival eterno. Los dirigidos por Héctor Estrada vienen de dos victorias importantes, ante el Quindío y Universitario en Popayán, que los dejaron muy cerca de asegurar su paso a la siguiente ronda del Torneo.

FUTBOLRED habló con uno de los referentes del Atlético Bucaramanga, Andrés ‘el michi’ Sarmiento sobre el significado de este clásico para la región y la forma en que llega el puntero del certamen a este importante duelo.

Futbolred: ¿Qué significa jugar un nuevo clásico del oriente?

Andrés Sarmiento: "Jugar contra el Cúcuta es como una final. Estos clásicos se juegan como finales porque sabemos que tanto Cúcuta como Bucaramanga son dos equipos de la A y quieren regresar a donde pertenecen. Son partidos que siempre han sido muy luchados, lo que uno más quiere en un clásico de estos es ganarlo. Estamos en casa, jugándonos un sueño y un objetivo claro que es el ascenso, por eso es bueno ganarle a rivales que uno se puede encontrar más adelante".

Futbolred: ¿Por qué el Bucaramanga lleva ya 13 jornadas sin caer?

Andrés Sarmiento: "Es un equipo que tiene mucha unión, que tiene los objetivos muy claros, que está trabajando muy bien. Siempre se esfuerza por mejorar los errores que se cometen porque sabemos que hay partidos donde se han cometido errores, pero esa unión de grupo que tenemos tanto fuera como dentro del campo de juego ha sido vital para conseguir los buenos resultados".

Futbolred: ¿Qué piensa que debe mejorar el equipo de cara a las finales?

Andrés Sarmiento: "Pienso que estamos dando mucha ventaja en la tenencia del balón, hay que ser más fuertes en este aspecto porque sabemos que hay equipos que tienen muy buen dominio del esférico, en una cancha como la de nosotros que es bastante difícil, hay equipos que les beneficia venir a jugar acá, lo importante es cuidar el balón nosotros y hacer correr mucho más al rival.

Futbolred: ¿Qué aspectos considera que hay que cuidar del Cúcuta?

Andrés Sarmiento: "Cúcuta es un gran equipo, en estos momentos está luchando por entrar a los cuartos de final, es un conjunto que está muy bien armado. No hay que darle ningún espacio, por eso debemos hacernos fuertes en casa y pensar que si queremos conseguir el gran objetivo debemos ganar un clásico como estos".

Futbolred: ¿Qué le pide el técnico, Bernardo Redín, a usted, siendo uno de los referentes?

Andrés Sarmiento: "Él siempre compromete a todos los jugadores con lo que estamos viviendo, con esta realidad, son 13 fechas de invicto, y sabemos que esto no es fácil porque todos los equipos nos van a querer ganar aún más, entonces hay un compromiso de lo que cada uno debe dar en el campo de juego, y en lo personal, sabe de las condiciones que tengo y quiere que las aporte dentro del partido".

Futbolred: ¿Qué tan importante es que el equipo alterno también gane?

Andrés Sarmiento: "El equipo es una familia, está trabajando muy bien, titulares como suplentes estamos preparados para enfrentar cualquier partido, en torneos pasados el equipo jugaba bien pero no conseguía los resultados, hoy en día estamos jugando bien y el equipo ha sido fuerte".

Futbolred: ¿Cómo está el ambiente en la ‘ciudad bonita’ previa al clásico?

Andrés Sarmiento: "La gente está contenta, a la expectativa de la confirmación de la habilitación del estadio, que solo ha sido abierto una parte, la gente quiere ver el estadio lleno y apoyar al equipo, pero en sí, la gente nos está apoyando mucho y se encuentra satisfecha por la posición en la que estamos".

Las bajas más sensibles de los auriverdes serían la de John Pérez, quien sufrió una molestia en el aductor derecho y la de Eimer Arévalo, quienes se perderían el clásico, de resto, toda la plantilla estaría disponible para el duelo de los santanderes.

Lo más seguro es que Héctor Estrada repita la nómina con la que le ganó a Universitario 2-0 en la ‘ciudad blanca’ de Colombia.

Alineaciones probables:

Bucaramanga: Jame Aguirre; Luis Rivas, Yosimar Quiñones, Danny Cano, Óscar Arce; Jair López, Andrés Sarmiento, Mario Jaramillo, Aníbal Mosquera; Jeysen Núñez, Emanuel De Porras.

Cúcuta Deportivo: Wilder Mosquera; Baldomero Perlaza, John Edison García, Diego Valdés, Mauricio Duarte; Edwin Del Castillo, Mauricio Marín, Andrés Arboleda; Jonathan Palacios, Jhoaho Rivelino Hinestroza y Yuberney Franco.

Así se jugará la fecha 15

Sábado 26 de abril

3:30 p.m. Barranquilla vs Rionegro

8:00 p.m. Cortuluá vs Real Cartagena

Domingo 27 de abril

3:00 p.m. Bucaramanga Cúcuta

3:00 p.m. Expreso Rojo vs Universitario

3:00 p.m. Unión Magdalena vs Valledupar

3:15 p.m. Jaguares vs Quindío

3:30 p.m. Pereira vs Real Santander

5:15 p.m. América vs Llaneros

Lunes 28 de abril

3:00 p.m. Bogotá vs Dépor

Arcadio Guzmán
Para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR