header-articulo
"Lampard y Terry son buenos consejeros": Joao Rodríguez
Archivo

"Lampard y Terry son buenos consejeros": Joao Rodríguez

El delantero, que pasó por el Chelsea, pondrá su experiencia al servicio de la Selección Sub-20.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de abril 2014 , 04:30 p. m.

No es uno más. Con tan solo 18 años su pasaporte ya tiene un buen número de sellos. Además, él estuvo durante más de dos años con el Chelsea, de Inglaterra. Así sobresale por encima de sus demás compañeros en la Selección Colombia Sub-20 que participará en el mes de mayo en el Torneo Esperanzas de Toulón, en Francia. Su nombre es Joao y su apellido Rodríguez y es una de las figuras de proyección de nuestro país en el mundo del balón.

"En Inglaterra tuve un crecimiento profesional y deportivo notable. He tenido la oportunidad de conversar con jugadores de la talla de Frank Lampard y John Terry. Son personas que se ven temperamentales y agresivas dentro de la cancha, pero son buenos consejeros y cómo no escucharlos, si lo que aportan siempre será muy valioso. Todo eso los convierte en ídolos, por eso es que allá los adoran a pesar de ser polémicos", contó con visible orgullo el atacante vallecaucano.

Pero esa misma confianza que muestra en los terrenos de juego, también es evidente fuera de ellos. "Londres es una ciudad muy rica en cultura, pero allá yo también sobresalía. El color de mi piel, el sabor, la música y el baile han sido aspectos que me han dado puntos allá. A los europeos les llama la atención eso, en especial a las mujeres. En ese tema ya les voy ganando 2-0 a ellos", confesó con una sonrisa dibujada en su rostro.

Para Joao, el Chelsea se convirtió en el lugar perfecto para madurar y darse un roce con la gran élite del fútbol mundial. "Allá la exigencia es máxima en cada uno de los entrenamientos. Hay respeto por el jugador, por la profesión y también es obligación ser puntual", agregó el hijo de Willy Rodríguez, hasta hace poco técnico del Uniautónoma costeño.

Todas esas enseñanzas recogidas en uno de los clubes más poderosos y representativos del planeta son las que quiere poner el jovencito al servicio del seleccionado colombiano. "Tenemos un gran reto acá con Colombia. Siempre en Toulón las selecciones han sido protagonistas y nosotros queremos hacer lo mismo. Somos conscientes que en equipos anteriores había jugadores de mayor recorrido y experiencia, pero eso no importa", afirmó Rodríguez, quien espera definir su futuro europeo en las próximas semanas, ya que se habla de una oferta seria del Vitesse holandés.

El 1 de mayo darán el listado de 20 jugadores

Los muchachos de la Selección Colombia se volverán a ver las caras el próximo 9 de mayo y harán el último trabajo de preparación antes de viajar a territorio francés para afrontar el Torneo Esperanzas de Toulón. Según lo indicado por Carlos 'Piscis' Restrepo, director técnico de la 'Sele', el primero de mayo dará a conocer la lista de 20 jugadores que representarán al país en el torneo internacional.

El 19 del mismo mes, está programado el viaje a Francia, mientras que el 24 será el anhelado debut contra la siempre fuerte Selección de Brasil. Colombia ha ganado tres títulos en Toulón (1999, 2000 y 2011).

César Dussán y Óscar Ostos
oscost@diariomio.co
Redacción DEPORTmío

Comentar
Guardar