"De niño le pedí a Dios poder jugar un Mundial": Teófilo Gutiérrez
Archivo

"De niño le pedí a Dios poder jugar un Mundial": Teófilo Gutiérrez

El delantero de la Selección Colombia espera cumplir su sueño en Brasil.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de abril 2014 , 03:17 a.m.

El delantero colombiano de River Plate, Teófilo Gutiérrez, y figura en el último encuentro de los ‘millonarios’, donde su club ganó 1-0 con gol suyo a Vélez, habló con Fifa.com de su presente en el club argentino y de la Selección Colombia.

‘Teo’, que el último juego salió lesionado, pero nada grave, aseguró que el tanto que le marcó a Vélez se lo dedicó a su abuela.

“Este gol es para mi abuelita que cumple años, sus empanadas me hacen cada día más goleador”, expresó el delantero ‘Tricolor’.

Gutiérrez había comentado días antes a la Fifa.com uno de los motivos de su empatía con el gol, alegando a la “técnica que tiene”, que según ‘Teo’ es un “don que le ha dado Dios”.

“La técnica que tengo, la alegría… Es un don que me ha dado Dios. Sé que en cualquier momento puedo ayudar a mi equipo con un gol o con un pase gol y eso genera mucha confianza en mí y en mis compañeros”, dijo.

"Siempre le pedí a Dios jugar en un Mundial"

'Teo', que siempre lleva una biblia en su bolso, manifestó que cuando era niño siempre le pidió a Dios tener la posibilidad de un jugar un Mundial, sueño que se le puede cumplir en Brasil-2014.

“De niño siempre le pedía a Dios tener la posibilidad de jugar un Mundial. Es muy lindo, un privilegio. Me gustaría estar, disfrutarlo y después fluir dentro de la cancha. Me estoy preparando al 100 por ciento en todo para poder demostrar, aunque por ahora pienso en River, en el presente. Queremos pelear el campeonato. Sabemos que no es fácil, pero podemos conseguirlo", puntualizó el delantero en Fifa.com

 

"El grupo de Colombia es muy parejo"

Gutiérrez que espera ser campeón con River Plate, equipo del cual es hincha, también habló de los rivales que tendrá la Selección Colombia en Brasil-2014.

“Se juega cada cuatro años y todos los jugadores de élite se preparan para dar el máximo. Sabemos que es un grupo muy parejo –Grecia, Costa de Marfil y Japón- pero la gente nos ha dado un plus muy importante. Eso nos ayuda a trabajar mucho cada día, nos da energía. Esperemos llegar al nivel que todos queremos y que Colombia pueda demostrar”, aseguró.

El delantero de la 'Tricolor' también se refirió a la sabiduría del entrenador de Colombia, el argentino Néstor Pékerman, del cual siempre va "estar agradecido".

“Son pocos los técnicos con los que uno disfruta. Sabe de fútbol, nadie nos puede echar cuento. Juegue o no juegue le voy a estar siempre agradecido”, prosiguió.

Por otro lado, 'Teo' se mostró confiado en que Falcao jugará el Mundial, pese a la "lesión que tiene" y agregó que "tenemos plena confianza en Dios”. El barranquillero, que conformó una dupla letal con el 'Tigre' en las eliminatorias, cree saber el por qué de esa unión: “Tenemos gol, somos buenos técnicamente y nos complementamos bien. Los defensas saben que no nos pueden dar ventajas”.

Su infancia en el barrio La Chinita

La picardía que tiene 'Teo' y su técnica para jugar al fútbol la aprendió en el barrio La Chinita, que queda en las afueras de Barranquilla. Un sector donde vive gente muy humilde y trabajadora, pero también abundan las pandillas, la violencia y el miedo.

“Era muy complicado vivir allá. Era un barrio muy vulnerable, pero igual yo disfrutaba al máximo jugando a cualquier juego. Ahí aprendí a valorar la vida, a cuidarla, a ser un hombre fuerte. Mis padres me inculcaron el camino recto, el de jugar al fútbol y ser una buena persona”, dijo.

Por último, el goleador colombiano aseguró que “no terminé en una pandilla porque mi familia y mis amigos me ayudaron mucho, me inculcaron esto del fútbol. Yo quería ser profesional y vestir la camiseta de mi país. Tenía un sueño y no me lo dejé robar. Por nadie ni por nada", concluyó.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR