Benfica superó 2-1 a Juventus y tomó ventaja en la Europa League
Archivo

Benfica superó 2-1 a Juventus y tomó ventaja en la Europa League

Las 'águilas' sellaron su triunfo al minuto 84 y el primero de mayo visitarán Turín para la vuelta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de abril 2014 , 01:02 p.m.

Un gol del brasileño Rodrigo Lima en los últimos minutos dio el triunfo al Benfica sobre el Juventus cuando más cómodo se encontraba éste en el terreno de juego, y otorgó una ligera ventaja al equipo portugués para la vuelta de las semifinales de Liga Europa.

El argentino Ezequiel Garay adelantó a los locales en el minuto 2, el argentino Carlos Tévez igualó para el Juventus en el 73 y Lima, en el 84, repuso la ventaja para los locales, que buscan su segunda final consecutiva en esta competición.

Con el Benfica ya campeón de la Liga portuguesa y el Juventus cerca de alzarse con el 'scudetto', el partido fue parejo con una parte para cada equipo, aunque al final el acierto de los locales acabó por inclinar la balanza a su favor.

El partido tuvo un inicio vertiginoso. En la primera jugada el Benfica sacó petróleo a balón parado, teóricamente, una de las principales virtudes del equipo turinés. Un saque de esquina botado magistralmente por el serbio Miralem Sulejmani acabó en la cabeza del argentino Ezequiel Garay, quien mandó el balón muy escorado a la red, pese a la estirada de Gianluigi Buffon, que rozó la pelota.

El Juventus acusó el golpe en los primeros instantes y tardó en recuperarse. Los 'encarnados' continuaron mordiendo por la banda izquierda con la pareja Guilherme Siqueira-Suleijmani, que fue especialmente incisiva.

Las 'águilas' agobiaron a los futbolistas de la 'Vecchia Signora' con una presión asfixiante que dificultó la salida del balón de los visitantes y oscureció la labor de Andrea Pirlo. Al mismo tiempo, los zagueros del Benfica, Garay y Luisao, contuvieron impertérritos las acometidas rivales y se impusieron ante dos contrarios de gran nivel como el 'Apache' Tévez y el montenegrino Mirko Vucinic.

La tensión que se vivía en A Luz también se respiraba en los banquillos y, así, el técnico del Juventus, Antonio Conte, tuvo sus más y sus menos con Siquiera, al que reprendió cuando cayó por su zona tras un forcejeo con Pogba.

Juventus comenzó más enchufado en la segunda parte

Con la motivación de poder disputar la final de la Liga Europa en Turín, el equipo italiano comenzó la segunda parte más enchufado y tras enlazar una serie de ataques, el omnipresente medio centro Pogba remató de cabeza un balón templado de nuevo por Marchisio, al que le siguió una espectacular "palomita" del guardameta brasileño Artur.

 

Una buena combinación entre Pogba y Lichtsteiner estuvo cerca de poner la igualdad en el marcador tras un balón raso en el área pequeña que fue despejado por el lateral derecho Maxi. Los tres jugadores del medio campo italiano, Pogba, Pirlo y Marchisio, hicieron olvidar la baja de Arturo Vidal, uno de los hombres clave de Conte, con un fútbol de toque que desactivó el juego del Benfica.

Ante la insistencia del conjunto italiano, los 'encarnados' se centraron en defender y buscar una contra con la que obtener un segundo tanto que les pondría con casi un pie en la final. Pero, finalmente, una internada del ghanés Kwadwo Asamoah por la banda izquierda dio un pase para Tévez, quien fue duda hasta el último momento por molestias físicas, en el área, que superó a su rival y batió con un disparo raso al arquero brasileño Artur.

En el 1-1, Benfica sorprendió

Cuando Juventus parecía sentirse a gusto con el resultado y estar pendiente del partido de vuelta, Benfica se sacó un zarpazo de la nada. A falta de solo 6 minutos para el final, una gran combinación entre el recién entrado Cavaleiro y Enzo Pérez acabó en gol de la victoria de los locales gracias a un derechazo de Lima que llevó la locura a las gradas del anfiteatro 'encarnado'.

Pocos instantes después, Markovic tuvo la ocasión de sentenciar el partido con un disparo cruzado desde el vértice izquierdo que se marchó fuera por poco. Los minutos finales estuvieron llenos de emoción y la 'Vecchia Signora' pudo igualar el marcador en una clara oportunidad de Marchisio a la que respondió con reflejos el portero brasileño Artur. 

Síntesis: Benfica 2/1 Juventus

Benfica: Artur; Maxi Pereira, Luisao, Garay, Siqueira; Markovic, Pérez, André Gomes (Cavaleiro, m.81); Rodrigo, Óscar Cardozo (Lima, m.62) y Sulejmani (André Almeida, m.60).

Juventus: Buffon; Martín Cáceres, Bonucci, Chiellini; Pirlo, Lichtsteiner, Pogba, Marchisio, Asamoah; Tévez (Osvaldo, m.82) y Vucinic (Giovinco, m.65).

Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR). Amonestó a André Gomes (min. 33), por el Benfica, y a Pogba (min.44), por el Juventus.

Goles: 1-0, m.2: Garay. 1-1, m.73: Tévez. 2-1, m.84: Lima.

Incidencias: partido de ida de las semifinales de la Liga Europa disputado en el Estadio Da Luz de Lisboa ante unos 55.000 espectadores.

Con EFE

COMENTAR
GUARDAR