¿En qué andan los 10 equipos que no clasificaron a cuartos de la Liga?
Archivo

¿En qué andan los 10 equipos que no clasificaron a cuartos de la Liga?

Conozca aquí su actualidad y cómo se preparan para el segundo semestre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de abril 2014 , 03:17 a.m.

Con la mente puesta en el segundo semestre del año, los diez equipos de la máxima división del fútbol colombiano que quedaron eliminados de cuartos de final en la Liga I-2014  la Liga I-2014 se encuentran por estos días en proceso de reingeniería.

Aunque casi todos estos clubes se encuentran en periodo de vacaciones, ya sus dirigentes o cuerpos técnicos hacen labores de próximos fichajes y han empezado a viajar a otros países para observar jugadores.

FUTBOLRED indagó el presente de los diez clubes que no asistieron a la fiesta por el título de la Liga I para contar lo que planean de cara al futuro y qué hay en sus carpetas de trabajo. Así están los diez equipos:

Deportivo Cali

Después de su fracaso en la Liga I-2014 y en la Copa Libertadores, el conjunto ‘azucarero’ hizo borrón y cuenta nueva y ya empieza a trabajar para el segundo semestre.

Bajo la batuta del presidente del club, Álvaro Martínez, y de su director técnico, Héctor Cárdenas, el cuadro ‘verde’ le madrugará a las contrataciones. En la primera semana de mayo viajarán al sur del continente para evaluar a las posibles jugadores que harían parte de la nómina. Inicialmente, se estaría buscando a cuatro refuerzos, en los que se destacan un delantero, dos defensas centrales y un lateral por la izquierda.

Lea aquí: Deportivo Cali buscará futbolistas en el sur del continente

Uniautónoma

Los ‘Delfines del Caribe’, que debutaron este año en la máxima categoría y terminaron en la casilla 17 en la fase todos contra todos, con igual número de puntos, ya piensan en hacer una campaña que los aleje del descenso, pues en esta tabla están de penúltimos con 95 puntos y un promedio de 1.055, solo por delante de Fortaleza.

El cuadro barranquillero se encuentra en período de vacaciones y retornará a sus actividades el próximo lunes 12 de mayo en las instalaciones del Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe. Está a la espera de definir al director técnico, ya que el encargado, Calixto Chiquillo, estuvo al mando en los dos últimos partidos del equipo, en los que sumó 5 puntos de 9 disputados.

Patriotas

El cuadro ‘lancero’ tendrá como principal objetivo salvar la categoría en la Liga I-2014 y ya empieza a preparase para esa consigna, y lo hace con una completa reestructuración.

Lea aquí: 'El Chiqui' García, nombrado nuevo director deportivo de Patriotas

La noticia más importante en el equipo boyacense fue la contratación como mánager de Luis Augusto ‘Chiqui’ García, quien tendrá la misión de “mantener el equipo en la A”. Por otro lado, se conoció que Harold Rivera continuará siendo el director técnico y que sus colaboradores seguirán con él en el próximo semestre.

Medellín

'El Poderoso’ no le hizo honor a su apodo en el primer semestre, pues quedó por fuera de los cuartos de la Liga I-2014. 

Lea aquí: “Hasta pronto", le dijo Giovanni Hernández a Independiente Medellín

Lo último que se sabe del DIM es la culminación del contrato de Giovanni Hernández. El jugador y el equipo ‘rojo’ llegaron a un acuerdo para la terminación. El ‘Principe’ no tuvo su mejor desempeño con el Medellín y por eso decidió dar un paso al costado. El cuadro de Hernán Torres se encuentra en vacaciones.

Tolima

El conjunto ‘pijao’ se encuentra trabajando a doble turno por orden del presidente del club, Gabriel Camargo, quien junto a Ricardo Salazar, gerente deportivo, viajó este jueves a Uruguay en busca de jugadores. Por otra parte, Félix Noguera es pretendido por Deportivo Cali, pero ni el cuadro ‘azucarero’ ni el ‘vinotinto y oro’ han llegado a un acuerdo.

En cuanto, a la continuidad del cuerpo técnico y algunos futbolistas, el presidente del Tolima se pronunciará al regreso de su viaje de tierras uruguayas.

Fortaleza

El conjunto ‘atezado’, como la mayoría de los eliminados en este primer semestre, se encuentra en vacaciones. Los dirigidos por Alexis García regresarán de su descanso el 5 de mayo para prepararse para la Liga II-2014.

Como Uniautónoma y Patriotas, la meta del cuadro bogotano es evitar el descenso. Para eso empezó ya contrató a su primer fichaje, el experimentado jugador antioqueño Gerardo Bedoya. Así mismo, se conoció el posible retorno de Francisco Delgado, lateral izquierdo que jugó en Santa Fe, Cúcuta y Nacional, entre otros; se recuperó de una rotura de ligamentos que lo tenía marginado de las canchas desde el año pasado.

Pasto

El club de Galeras también está de vacaciones. Los de Jorge Luis Bernal terminaron el primer semestre en la casilla 12 con 20 puntos.

Las novedades por el lado del cuatro pastuso pasan por el lado de su lateral derecho: Luis Carlos Murillo. El jugador fue uno de los más destacados del plantel, pero está a la espera de que el Pasto defina su continuidad, de no ser así, volvería al Once Caldas o en el debido caso esperaría ofertas de otras escuadras.

Alianza Petrolera

A pesar de haber quedado a tiro de la clasificación a cuartos de la Liga –con 27 puntos, los mismos que La Equidad- por los lados del conjunto ‘petrolero’ se conoció la ratificación de Adolfo León Holguín como director técnico y de su asistente, Óscar Upegui, para el segundo semestre.

Los ‘petroleros’ esperan reformar su nómina y también tiene el reto de evitar el descenso directo. El cuadro santandereano se encuentra en vacaciones.

Boyacá Chicó

El cuadro dirigido por Eduardo Pimentel se entrena en Tunja pensando en el segundo semestre. Los ‘ajedrezados’ esperan hacer una mejor campaña en el próximo torneo, en donde quieren corregir sus puntos débiles, no perder partidos de local, que hizo que quedaran eliminados de los cuartos de final de la Liga.

Boyacá Chicó terminó en la fase de todos contra todos en el puesto diez con 25 unidades.

Huila

Los ‘opitas’ le están dando un vuelco a su nómina, ya que en el próximo semestre no estarán el delantero Cristian Mejía, el defensa Janeiler Rivas, los volantes Francisco Córdoba y Sebastián Botero, a todos se les acaba el contrato en junio y no serán tenidos en cuenta por el cuerpo técnico. Ahora, Huila busca tres volantes y uno o dos delanteros.

MARIANELLA RAMOS CASTRO
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com

En Twitter: Nella_RamosC

COMENTAR
GUARDAR