Ramires fue suspendido por la FA con 4 partidos tras conducta violenta
Archivo

Ramires fue suspendido por la FA con 4 partidos tras conducta violenta

El jugador 'blue' golpeó al sueco Sebastian Larsson en un lance del juego de Chelsea vs. Sunderland.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de abril 2014 , 10:39 a.m.

La Federación inglesa de fútbol (FA) impuso este jueves cuatro partidos de sanción al centrocampista brasileño del Chelsea Ramires por su conducta violenta durante la derrota de los 'blues' ante el Sunderland el pasado sábado (1-2).

Ramires renunció a defenderse de los cargos que le había imputado la FA y no presentó alegaciones cuando concluía el plazo establecido por el organismo.

El brasileño, de 27 años, se perderá los últimos tres partidos de la liga inglesa, en los que el Chelsea todavía conserva opciones de conquistar el título.

Ramires golpeó al sueco Sebastian Larsson en un lance del juego el pasado sábado que el árbitro no vio sobre el campo, pero que la FA pudo apreciar más tarde en las imágenes de televisión.

La Federación presentó, además, un cargo por conducta indebida contra el entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, quien felicitó irónicamente al árbitro Mike Dean por su "fantástica actuación" tras el duelo ante el Sunderland.

Su ayudante, el también portugués Rui Faria, afronta dos cargos por dirigir palabras "abusivas o insultantes" al cuarto árbitro del partido y por mantener una conducta impropia cuando el colegiado le ordenó abandonar el área técnica.

Ambos tienen de plazo hasta el próximo lunes para presentar alegaciones. Un día antes, el Chelsea se jugará gran parte de sus opciones de continuar optando a la Premier esta temporada en un encuentro en Anfield.

Los 'blues' quedarán descartados para el título si pierden, dado que quedarían a ocho puntos del Liverpool a dos jornadas del final, pero se pondrían a tan solo dos puntos si superaran al equipo del uruguayo Luis Suárez.

Con EFE

COMENTAR
GUARDAR