header-articulo
"No creo que el fútbol colombiano sea una sorpresa": Paulo Autuori
Archivo

"No creo que el fútbol colombiano sea una sorpresa": Paulo Autuori

El estratega reconoció las virtudes de Nacional y auguró, además, buenos resultados de la Selección.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de abril 2014 , 10:02 a. m.

Con gallardía asumió Paulo Autuori, director técnico de Atlético Mineiro, la derrota de su equipo 1-0 ante Atlético Nacional, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Nacional se mostró mejor en la cancha y con más fuerza; nos presionaron bien”, manifestó el entrenador, al paso que reconoció que “no fue el mejor partido” de sus dirigidos, entre ellos Ronaldinho Gaúcho, quien aunque en cada cobro de esquina hizo encender flahes de cámaras, por doquier, en el gramado no se iluminó, y solo dos jugadas dejó en la memoria de los 43.800 asistentes al Atanasio Girardot.

Autuori manifestó que todos tenían claro que “iba a ser un partido muy difícil”, como en efecto resultó, a la par que indicó, que por lo visto en el terreno de juego, no tenía “ningún reparo con el resultado”

Para el director técnico, quien alabó el nivel y el fútbol exhibido por los integrantes del onceno ‘verdolaga’, el principal error de su equipo fue permitir que el rival se apoderara de la redonda. “Fallamos en tener el balón”, recalcó el estratega.

Finalmente, Paulo Autuori exaltó el presente del balompié colombiano, y de todos sus representantes, al mismo tiempo que le auguró buenos resultados a la Selección que dirige José Néstor Pékerman, en Brasil 2014.

“No creo que el fútbol colombiano sea una sorpresa, en ningún momento, el futbolista colombiano tiene mucha calidad, no es una sorpresa, aunque si lo pueden ser en el Mundial”, concluyó Paulo Autuori.

Éstas pudieron ser las últimas declaraciones del brasilero como director técnico del Mineiro, pues algunos portales del país de la samba, anuncian que después de la derrota ante Nacional, no continuará en el cargo.

JAIDER ESCOBAR BUITRAGO
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar