Deportivo Cali buscará futbolistas en el sur del continente
Archivo

Deportivo Cali buscará futbolistas en el sur del continente

El DT 'azucarero', Héctor Cárdenas, viajará a Argentina y Uruguay a observar jugadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de abril 2014 , 05:43 p.m.

La puesta a punto de Deportivo Cali ya inició. Mientras algunos rivales se enfocan en las finales, el equipo 'azucarero' desea hacer borrón y cuenta nueva y le madrugará a las contrataciones. La primera semana de mayo, el técnico Cárdenas y un dirigente del club viajarán al sur para evaluar posibles contrataciones.

"Tenemos algunas negociaciones adelantadas, esperamos que el zaguero se pueda dar mañana (miércoles) y es un extranjero. No queremos anunciarlo hasta que éste firmado para no entorpecer el cierre de la negociación", dijo a Futbolred el presidente del club Álvaro Martínez.

En la ciudad se especula con distintos nombres de centrales uruguayos, argentinos y paraguayos, pero las directivas no oficializarán nada hasta no concluir el vínculo. Deportivo Cali busca un delantero extranjero y reforzar la defensa con un zaguero central y un lateral izquierdo.

"Inicialmente son cuatro jugadores los que tenemos pensado buscar, pero en la medida que se dé otra operación con un jugador nuestro podríamos salir a buscar un quinto jugador para completar la nómina. Tenemos varias cosas claras de lo que necesitamos", agregó el máximo dirigente caleño.

Hay tres nombres fijos en la carpeta del entrenador Cárdenas, pero el viaje le permitiría ampliar el panorama de búsqueda y no limitarse a vídeos o recomendaciones de terceros. Además, Deportivo Cali evita la presencia de empresarios en las operaciones con la presencia de un directivo del club en el viaje.

"Esta semana vamos a definir el itinerario que cumpliremos en el sur del continente. Tenemos jugadores específicos que nos interesan: un defensa central y delanteros. Hemos realizado un seguimiento y creemos en sus condiciones para cumplir con el perfil del jugador que esperamos sumar al club", declaró el técnico Cárdenas.

La otra negociación que de momento está estancada es la del canje planteado entre Deportivo Cali y Tolima. Al principio se pensaba que salieran tres caleños por tres 'pijaos', pero los costos y pretensiones del dirigente Gabriel Camargo han detenido la operación.

"No hemos avanzado como deseamos porque nuestra intención es realizar un canje de jugador por jugador. Nos interesa (Félix) Noguera, pero ellos esperan dos futbolistas y así es complicado porque tendríamos que cobrar dinero por los préstamos", explicó el presidente.

Deportivo Cali tiene planeado iniciar la pretemporada el próximo 12 de mayo, y la intención del cuerpo técnico es tener conformada la plantilla de jugadores para realizar la pretemporada de forma equilibrada en todas las líneas del equipo.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

 

COMENTAR
GUARDAR