Wilman Conde: presente 'asegurador', pasado 'albiazul'
Archivo

Wilman Conde: presente 'asegurador', pasado 'albiazul'

El exjugador de Millos y ahora asistente técnico de La Equidad analizó el duelo de cuartos de final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de abril 2014 , 03:31 p.m.

Es la mano derecha de Néstor Otero, técnico de La Equidad, uno de los ocho clasificados a la fase de cuartos de final de la Liga I del fútbol colombiano y que se medirá con Millonarios. Es Wilman Conde, quien además fue jugador campeón con los azules en 1987 y 1988.

Y antes de comenzar con la preparación del duelo del próximo domingo entre albiverdes y ‘embajadores’, el vallecaucano dio su opinión de la serie.“Acá cualquier cosa puede pasar dentro del campo de juego. Son dos finales en pocos días. Sabemos que Millonarios es uno de los equipos más grandes, frente a un equipo joven como La Equidad; pero hay que luchar. De nuestra parte, la entrega y el compromiso es total”, manifestó de entrada Conde, quien lleva trabajando junto al ‘Matemático’ desde 2002.

El otrora zaguero central analizó las fortalezas del equipo que dirige Juan Manuel Lillo. “Todos sabemos que ellos tienen un gran poder en su ofensiva. Tienen a Dayro Moreno inspirado y cuentan con otros jugadores importantes. En La Equidad estamos deseosos y ansiosos de hacer un buen par de presentaciones. Tenemos el objetivo de buscar el título”.

Aunque clasificaron en la octava posición, en las filas aseguradoras tienen su punto de motivación más alto.“Estamos satisfechos por lo hecho en la fase clasificatoria. Veo a los muchachos motivados y lo importante es que aparte de los jugadores de experiencia, también se le ha dado salida a jugadores de la cantera como Sebastián Ayala, Luis Cuesta, Óscar Barreto, el mismo Diego Novoa”, explicó Conde.

Pese al profesionalismo y seriedad que siempre le ha acompañado; Wilman no puede olvidar su paso por Millos. Por eso manifestó: “Se lograron dos títulos con un gran equipo que teníamos en ese entonces, superando a Nacional. La gente de la época aún lo recuerda a uno y eso es bueno y satisfactorio en todo sentido. Ahora seremos rivales desde distintas orillas y esperemos que salga ganador el que mejor haga las cosas”.

‘Nuestra hinchada es pequeña’

Se confirmó que Equidad y Millonarios jugarán el partido de ida en el estadio de Techo. Ante ese tema, Conde opinó: “Jugar en Techo o en El Campín es lo mismo. La hinchada nuestra es pequeña y la de ellos es una de las más grandes de Colombia, que tiene presencia no solamente acá en la ciudad, sino en todas las plazas en las que se juega fútbol”.

Recuerdos de azul y blanco

¿Se siente reconocido por los aficionados de Millonarios?

Sí, especialmente por los de mayor edad, los que vivieron los títulos de la década del 80. Aunque a decir verdad el cambio es inmenso: ahora ya tenemos canas, el peso es mayor, ya no eres talla 32, sino 36.

¿Qué fue lo más importante que hizo jugando de azul y blanco?

La gente de Millonarios recuerda el gol de noviembre de 1998 que le hice a Nacional. Íbamos empatados, estaba jugándose el tiempo de reposición y faltando un minuto le hice gol a René Higuita para ganar ese partido. Además que fue con la pierna derecha, que a mí no me sirve para nada.

¿Usted también hizo parte de un cuerpo técnico recientemente?

Sí, fue en 2001. Estuve acá junto a Diego Umaña. Sin embargo, en ese momento Millonarios pasaba por un momento complicado.

 

Óscar Ostos
Subeditor Diario MÍO
oscost@diariomio.co

COMENTAR
GUARDAR