Los once mejores jóvenes de Brasil-2014
Archivo

Los once mejores jóvenes de Brasil-2014

El XI ideal de los futbolistas de 23 años o menos que estarán en la Copa del Mundo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de abril 2014 , 11:13 a.m.

La juventud al poder. En la próxima Copa del Mundo, que da comienzo en poco menos de dos meses, algunos de los futbolistas que presentes en Brasil son insultantemente jóvenes. Este es, según FUTBOLRED, el once ideal de los jugadores de 23 años o menos que lucharán durante un mes por bordar la ansiada estrella de campeón en su camiseta.

Con un sistema 1-4-5-1, a continuación les mostramos algunas de las promesas que brillarán en Brasil. ¿Echan de menos a algún futbolista?

Arquero

Thibaut Courtois (Bélgica/Atlético de Madrid): el joven arquero belga, de apenas 21 años, se ha convertido en uno de los futbolistas más codiciados en Europa. Comenzó su carrera en el Genk, de su país natal, pero rápidamente el Chelsea le echó el ojo y se hizo con su fichaje. Desde hace tres temporadas defiende la portería del Atlético de Madrid, donde está en condición de cedido. Suena como posible refuerzo para Fútbol Club Barcelona y Real Madrid.

Defensas

Sime Vrsaljko (Croacia/Genoa): lateral derecho de gran proyección que ya ha brillado en la Serie A italiana, uno de los campeonatos más exigentes de Europa. Debutó muy joven en el Dínamo de Zagreb de su país natal y ahora, a los 22 años, ya se ha hecho con el carril derecho de la selección croata. La Copa del Mundo de Brasil-2014 es el lugar ideal para dar muestras de todo el fútbol que atesora.

Éder Álvarez Balanta (Colombia/River Plate): el joven central colombiano, de apenas 21 años, es un fijo en las alineaciones de River Plate, club en el que ha ido quemando etapas hasta asentarse en el once del primer equipo. Ya ha debutado con la Selección Colombia y puede ser una de las sorpresas en Brasil. Varios medios de comunicación españoles ya han apuntado el nombre de Álvarez Balanta, que suena para reforzar la mermada defensa del Barcelona.

Raphaël Varane (Francia/Real Madrid): todo apunta a que el madridista formará en el centro de la zaga francesa con Mamadou Sakho, en la que será una de las defensas más jóvenes de la Copa del Mundo. Asentado en la primera plantilla del Real Madrid, Varane, de apenas 20 años, es uno de los futbolistas con más futuro de Europa.

Luke Shaw (Inglaterra/Southampton): ha irrumpido en la Premier League y en la selección inglesa en los últimos meses. El lateral izquierdo, que ya le ha arrebatado el sitio al veterano Ashley Cole, pugnará por un puesto en el once de Roy Hogdson con Leighton Baines, del Everton. Shaw, de 18 años, ya ha debutado con el Southampton y está en la mira del todopoderoso Manchester United para la próxima temporada.

Centrocampistas

Marco Verratti (Italia/PSG): pasó del modesto Pescara al París Saint-Germain, y Verratti, de solo 21 años, no ha desentonado. Se hizo con la titularidad en el conjunto francés y ahora es una de las piezas clave del proyecto parisino para los próximos años. En Brasil está llamado a tomar el relevo del veterano Andrea Pirlo.

Koke (España/Atlético de Madrid): el heredero de Xavi Hernández. El centrocampista del conjunto 'colchonero', de 22 años, se ha convertido en uno de los futbolistas más finos de Europa y es, además, un gran lanzador de faltas. Esta temporada ha sido la brújula del Atlético en una temporada histórica del equipo madrileño.

Mario Götze (Alemania/Bayern Múnich): fue una petición expresa de Pep Guardiola cuando tomó las riendas del Bayern de Múnich. El actual campeón de Europa arrebató a Götze, de 21 años, al Borussia Dortmund. En solo una temporada, el internacional alemán ha demostrado todo su fútbol y se ha convertido en una de las piezas clave del equipo muniqués.

James Rodríguez (Colombia/Mónaco): uno de los fichajes más caros del mercado de traspasos europeo del pasado verano. Por toda su experiencia, James parece ya un veterano, pero solo tiene 22 años. El internacional colombiano fue uno de los jugadores que más brillaron en la fase de clasificación, y con el '10' a la espalda, quiere guiar a la 'Tricolor' a un buen papel en Brasil-2014.

Eden Hazard (Bélgica/Chelsea): media Europa se peleó por su fichaje, pero fue el Chelsea quien se lo llevó finalmente. En dos temporadas en el equipo 'blue', Hazard (23 años) no ha defraudado y se ha metido a la afición en el bolsillo. Es una de las piezas de la joven selección belga llamada a hacer historia en Brasil-2014.

Delantero

Romelu Lukaku (Bélgica/Everton): el nuevo Didier Drogba. El belga, de solo 20 años (en mayo cumple 21), lleva cuatro años al máximo nivel. Comenzó en el Anderlecht de su país natal, donde brilló ya desde muy joven, lo que hizo que el Chelsea se hiciera con sus servicios. Ahora, cedido en el Everton, está guiando a los 'toffees' a una campaña histórica. Muchos equipos sueñan con su fichaje.

Suplentes

Marc-André ter Stegen (Alemania/Borussia Monchengladbach): todo apunta a que será el nuevo arquero del Fútbol Club Barcelona. Papel difícil para el joven portero, de apenas 21 años, que pese a estar a la sombra de Manuel Neuer en la 'mannschaft', ya ha disputado más de cien encuentros en la Bundesliga. El Barcelona lleva un par de temporadas detrás de su contratación y todo hace indicar que será el relevo de Víctor Valdés en la portería 'azulgrana'.

Diego Reyes (México/Porto): de apenas 21 años, este defensa central es una de las caras nuevas de la selección mexicana, que va poco a poco renovándose. Tras brillar en el América de su país natal, el Porto, experto en futbolistas jóvenes y de mucha proyección, se hizo con su fichaje. Es una de las piezas clave del combinado 'azteca'.

José María Giménez (Uruguay/Atlético de Madrid): con 19 años ya es internacional absoluto con la selección de Uruguay y juega en el Atlético de Madrid. La carrera de Giménez ha sido meteórica, y en los partidos en los que ha vestido la zamarra 'celeste' ha demostrado que Lugano y compañía tienen digno heredero.

Mattia De Sciglio (Italia/Milán): el joven De Sciglio, de solo 21 años, ya se ha asentado en el siempre concurrido primer equipo del Milán. Proyecto de la prolífica cantera 'rossonera', el lateral italiano ha representado a la 'azzurra' a todos los niveles y todo apunta a que será de inicio en los onces del seleccionador Cesare Prandelli en Brasil-2014.

Paul Pogba (Francia/Juventus): asentado en la medular de la Juventus, Pogba, con solo 21 años, ya ha jugado en la Premier League y en la Serie A. Ha sido pieza básica del equipo turinés en las dos últimas campañas y conjuntos como Real Madrid o PSG ya han sondeado su fichaje. Será titular con la selección 'bleu' en Brasil.

William Carvalho (Portugal/Sporting): una de las grandes sorpresas en la última temporada. Carvalho, de 22 años y nacido en Luanda (Angola), ha sido el motor del Sporting de Portugal en este curso 2013/2014. Es el digno heredero de Joao Moutinho. El Real Madrid ya ha ido a verlo en directo a Lisboa en algunas ocasiones.

Oscar (Brasil/Chelsea): junto al belga Eden Hazard, una de las piezas clave del Chelsea en las dos últimas temporadas. Es un fijo en las alineaciones de Luiz Felipe Scolari y en casa, junto a Neymar y compañía, Oscar (22 años) intentará hacer historia y guiar a Brasil a su sexta Copa del Mundo.

Antoine Griezmann (Francia/Real Sociedad): el atacante de la Real Sociedad tardó en ser tenido en cuenta por el seleccionador francés, Didier Deschamps, debido a su falta de disciplina. Ahora, Griezmann, de 23 años, se ha convertido en el estandarte del conjunto vasco en la liga española y en el último internacional 'bleu'. Tiene prácticamente garantizado el tiquete a Brasil y muchos franceses piden su titularidad. El PSG ya anda detrás de sus servicios.

Joel Campbell (Costa Rica/Olympiacos): una de las más firmes promesas del Arsenal, club que lo ha cedido al Olympiacos griego, donde no ha tardado en brillar y dar muestras de su potencial. El delantero 'tico', de 21 años, ha vestido la camiseta de su país en más de 30 ocasiones y en el Mundial, donde estará a las órdenes del colombiano Jorge Luis Pinto, formará en la punta del ataque con Bryan Ruiz.​

JORGE PERIS
Periodista de Futbolred
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @perisnoriega

 

COMENTAR
GUARDAR